ACCIDENTE EN CHIHUAHUA

VIDEO capta el terrible momento en que joven sale disparado de juego mecánico en Ciudad Juárez

El chico aparentemente sabía lo que hacía y de un momento a otro acabó con su vida al golpearse de forma trágica

TENDENCIAS

·
El chico aparentemente sabía lo que hacía y de un momento a otro acabó con su vida al golpearse de forma trágica Créditos: Cuartoscuro

Un joven no mayor de 30 años, perdió la vida al impactar contra el suelo, luego de salir disparado de un juego mecánico de la feria del Parque El Chamizal, de Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado viernes 29 de marzo en plena Semana Santa.

El joven subió al juego mecánico, mismo que tiene como atracción moverse a gran velocidad mientras los asistentes disfrutan del vértigo, sin embargo, tanto él como otros dos jóvenes en lugar de sentarse para disfrutar del juego, decidieron irse parados ante la falta de compromiso del operador del juego, quién no detuvo la marcha del mismo.

La famosa "rocola rodante" fue el último sitio en el que permaneció con vida, el hombre de 25 años de edad, quién al parecer subió con la intención de lograr un reto o probarse a sí mismo que podía controlar su cuerpo al ritmo de la música, la velocidad y la irresponsable actitud del operador del juego, quién azuzó a los tres jóvenes a mantenerse en pie mientras él elevaba la velocidad.

El final fue trágico para uno de ellos, al ritmo de la música, los gritos de quienes estaban disfrutando del juego y las arengas del operador, el juego comenzó a tomar mayor velocidad, mientras el ahora occiso y los otros dos jóvenes solo se sostenían con un brazo de la barra de seguridad de cada cabina de la "rocola rodante", pasan varias vueltas sin que se aprecie que los tres están atemorizados, hasta que sobrevino la tragedia.

En una vuelta a mayor velocidad, solo se aprecia el momento (que quedó grabado en video y difundido por la plataforma R2Noticias), en que el chico de 24 años sale volando de la cabina y se queda en el suelo, después de escucharse un golpe seco contra el piso, la cámara se queda inmóvil viendo el juego y a los otros dos sujetos que siguen sin sentarse, mientras el tipo que salió disparado yace en el suelo inconsciente y recibiendo ayuda de quienes estaban cerca de él.

Al ver la gravedad del asunto, y ya fuera de foco y sin video de por medio, el juego se paró y comenzaron el desalojo de quienes estaban divirtiéndose en la feria en Semana Santa, para darle paso a los servicios de emergencia para atender al joven lesionado.

Inician investigación contra quien resulte responsable del accidente 

Tras el accidente, equipos de la Dirección General de Protección Civil de Juárez y del Departamento de Rescate acudieron de inmediato al lugar de la feria, para brindar los primeros auxilios al hombre, sin embargo, y a pesar de los esfuerzos, los paramédicos no pudieron estabilizarlo y perdió la vida a causa del fuerte golpe.

Las primeras impresiones indican que los responsables son los operadores de la empresa Atracciones Cabriales, quienes en todo momento, en lugar de parar el juego y exigir que respetarán las medidas de seguridad, azuzaron a los tres jóvenes a continuar con la peligrosa "aventura" misma que terminó con un trágico saldo.

Al respecto, el gobierno municipal lamentó el suceso y ofreció a través de un comunicado sus condolencias por la muerte del joven y el inició de una carpeta de investigación por lo ocurrido en la feria, así como el compromiso de revisar las instalaciones que se ofrecen como atractivo para quienes acuden a divertirse sanamente.

El gobierno municipal lamenta estos hechos y a la vez informa que continuará la supervisión permanente en este tipo de instalaciones”.