PATRICIO CABEZUT

Filtran orden de aprehensión contra Patricio Cabezut por el delito de abuso sexual agravado

El conductor y actor de televisión está siendo buscado por elementos de la Fiscalía de Justicia de la CDMX para ingresarlo al Reclusorio Oriente

TENDENCIAS

·
El conductor y actor de televisión está siendo buscado por elementos de la Fiscalía de Justicia de la CDMX para ingresarlo al Reclusorio OrienteCréditos: Cuartoscuro

El actor y reconocido conductor de televisión, Patricio Cabezut Reta, está metido en un grave problema, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lo busca para responder por el delito de abuso sexual agravado en contra de sus dos hijas, por lo que está siendo buscado por la policía de investigación para ser remitido al Reclusorio Oriente de la capital del país.

De acuerdo con información emitida por el periodista de nota roja, Carlos Jiménez (@C4Jimenez), el conductor mexicano, fue señalado por el delito de abuso y un juez acreditó esa acusación hecha por los abogados de las hijas de Cabezut, por lo que giró una orden de aprehensión en contra de él.

"La orden de aprehensión en contra de Patricio Cabezut por abuso sexual agravado, es la orden con la que un juez de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México ordena detener y encarcelar al conductor. Está acusado de abusar de sus dos hijas. Fue librada hace una semana. Agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México lo buscan para encarcelarlo".

De acuerdo con el documento difundido por el periodista, la orden de aprehensión contra Cabezut se emitió el pasado lunes 25 de marzo

"por la posible comisión de los hechos que la ley señala como el delito de abuso sexual agravado diversos, instruida en contra de Patricio Cabezut"

El documento filtrado por el periodista Carlos Jiménez (Foto: @c4jimenez) 

¿Dónde está Patricio Cabezut y quién lo acusa?

El conductor por ahora se mantiene como prófugo y por información vertida por el youtuber Mich Rubalcava, uno de los amigos más cercanos de Cabezut, le confirmó que el conductor tuvo que irse de casa de su hermana, debido a que estaba pasando graves problemas económicos, mismos que lo mantienen más preocupado de lo habitual.

De acuerdo con Jiménez, la detección del problema de abuso sexual se llevó a cabo a través de un método, denominado ANTENAS, con el que las menores que son víctimas de abuso cuentan con el apoyo psicológico a través de un “duende” localizado dentro de una habitación, con el objetivo de que las menores se sientan en confianza y entonces, comiencen a revelar lo que les hace daño.

Dicho proceso fue llevado a cabo de manera externa por parte de la madre y expareja de Cabezut, Aurea Zapata, quien está a cargo de las demandas en contra del conductor.

El proceso en contra de Patricio Cabezut inició en febrero pasado y un juez fue el que decidió que el sujeto debía ser encarcelado en el Reclusorio Oriente.

Lamentablemente para él, el proceso se agravó debido a que en lugar de presentarse ante las autoridades para aclarar su situación, decidió huir y ahora está considerado como prófugo de la justicia; la situación asemeja a lo ocurrido con el actor Héctor Parra y su hija, Alexa Hoffman, caso por el que fue sentenciado a más de una década en prisión.