¡SE BUSCA!

Patricio Cabezut es buscado por la Fiscalía CDMX por presunto abuso sexual a sus hijas

La noticia ha caído como una bomba en las redes sociales en México este 29 de marzo

ENTRETENIMIENTO

·
La Fiscalía de la CDMX girí una orden de aprehensión contra Patricio CabezutCréditos: Especial

El periodista Carlos Jiménez reportó a través de sus redes sociales que las autoridades buscan al actor y conductor mexicano Patricio Cabezut, pues cuenta con una orden de aprehensión por presunto abuso sexual a sus hijas menores de edad. Según el post de Jiménez, la Fiscalía de la Ciudad de México ya se encuentra buscando a Patricio para detenerlo. 

"La herramienta virtual “Antenas” reveló q sus hijas padecían trauma por las agresiones q sufrieron"

La Fiscalía General de la Ciudad de México aún no ha confirmado la información dada a conocer por Carlos Jiménez y tampoco han hecho pública la ficha de búsqueda para Patricio Cabezut. El actor no ha emitido ningún comunicado a través de sus redes sociales, sin embargo, ya es la principal tendencia en redes sociales este viernes santo de 2024.

¿Por qué Patricio Cabezut está en la mira de la ley?

El conductor y su exesposa Aurea Zapata se vieron envueltos en un pleito legal tras su divorcio. La actriz acusó en 2021 a Cabezut de violencia intrafamiliar y obtuvo una orden de restricción para que Patricio no se acercara a ella ni a las hijas que procrearon juntos. La actriz manifestó públicamente su preocupación por el bienestar y la seguridad de su familia.

Aurea Zapata pidió ayuda a través de redes sociales el pasado 20 de marzo de 2024

Ese mismo año, Patricio fue vinculado a proceso por un juez de lo familiar en la Ciudad de México, por presunta violencia intrafamiliar. El conductor ha negado las acusaciones y hasta organizó manifestaciones con tal de demostrar su inocencia y que su expesposa le permitiera ver a sus hijas. Sin embargo, el caso dio un vuelco cuando las menores fueron sometidas a la prueba de la herramienta digital 'Antenas' de la Fiscalía de la CDMX.

'Antenas' habría arrojado como resultado, que las dos hijas menores de Patricio Cabezut y Aurea Zapata estarían sufriendo un trauma, producto de un presunto abuso sexual.

¿Qué es 'Antenas' la herramienta para detectar abuso sexual infantil?

Antenas, es un modelo de atención a víctimas de delito, especializado en la población infantil, que permite a través de herramientas proyectivas y terapéuticas, manejadas por agentes del Ministerio Público capacitados y Psicólogos, tomen en tiempo real declaraciones y evaluaciones psicológicas a las niñas y niños que han sido víctimas de algún delito.

Esta herramienta, usada por las Fiscalías a nivel nacional, para atender a menores de los que se sospecha han sido víctimas de abuso sexual, fue aplicada a las hijas menores de Patricio Cabezut y Aurea Zapata.