EN REDES

Holbox, la paradisíaca isla de Quintana Roo arrasada por el Frente Frío 32 | VIDEO

En redes sociales circulan imágenes que muestran los daños causados por el fenómeno conocido como "La Surada".

TENDENCIAS

·
Holbox, la paradisíaca isla arrasada por el Frente Frío 32Créditos: Captura de pantalla

Holbox, la paradisiaca isla de Quintana Roo, fue arrasada por el Frete Frío 32 y el evento de Norte provocando inundaciones y daños considerables. A través de redes sociales diferentes personas han compartido videos de cómo quedó el lugar y los estragos en palapas y calles del sitio turístico.

De acuerdo a medios locales, el fenómeno conocido como “La Surada” comenzó desde las 9 de la mañana afectando restaurantes, casas y la zona hotelera que debido a la fuerza del viento derribó estructuras y provocó la subida del agua

Holbox, la paradisíaca isla arrasada por el Frente Frío 32. FOTO: Especial.

Videos muestran cómo quedó la inundada la isla Holbox

En los videos que se difundieron se puede ver las calles inundadas, negocios en ruinas y hasta la presencia de un cocodrilo en la zona turística de Holbox. Por tal motiva hubo personas que incluso avanzaban en lanchas y kayaks para trasladarse entre casas.

Ante esta situación, la gobernadora de Quintan Roo, Mara Lezama, pidió a la población tomar precauciones por la entrada del evento Norte el cual, según pronósticos, generará oleaje elevado y bancos de niebla en diversos puntos del estado.

Además, en sus redes sociales informó que se han movilizado las autoridades para atender a los damnificados por la inundación en la isla Holbox.

¿Qué es la Surada?

La Surada es como se le conoce al fenómeno cuando los vientos provienen del sur y sureste por sistemas anticiclónicos intensos, a diferencia del Evento Norte que es cuando los vientos vienen desde el norte.

El fenómeno afecta principalmente a estados como Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con vientos intensos y secos superiores a 60 km/h. Estos no provocan lluvia y propician un ambiente cálido y caluroso que incluso pueden provocar incendios, informó Protección Civil.  

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí