Un sujeto que robó una camioneta de lujo, intentó escapar por las calles del centro de Guadalajara y en su carrera chocó contra un auto, y se subió a la acera frente al atrio de la Catedral de Guadalajara, donde arrolló a varias personas que se encontraban orando frente a la iglesia.
La loca carrera del ladrón fue videograbada por cámaras de seguridad pública y en ellas se puede apreciar el momento en que una camioneta de color negro circula por arriba de la acera y sin la menor precaución comienza a atropellar a varias personas que estaban frente a la Catedral, dejando un saldo de dieciséis personas heridas, dos de ellas con fracturas y una más herida de gravedad.
SEGUIR LEYENDO
LLUVIAS y frío invernal cierran octubre en OAXACA
VIDEO | Momento exacto en que conductor arrolla a Marcha Provida en la Catedral de Guadalajara
Conductor a punto de ser linchado por los asistentes
El terrible acto tuvo mas daños debido a que en ese momento pasaban por la iglesia los participantes de la Marcha por la Familia, quienes rezaban y cantaban mientras caminaban por el lugar, y fue a ellos principalmente a quienes afectó en mayor medida y quiénes tuvieron que ser auxiliados por los demás turistas y paseantes que se encontraban en el lugar.
El ladrón de la camioneta chocó metros adelante y fue entonces que los propios ciudadanos lo señalaron y detuvieron mientras llegaban elementos de la Comisaría de Guadalajara, quienes aseguraron al tipo y comenzaron a acordonar el área para permitir el arribo de Protección Civil y los cuerpos de socorro.
Momentos después, arribaron decenas de ambulancias de las distintas corporaciones de auxilio, así como elementos de la Fiscalía de Jalisco, quienes están a cargo de la apertura de la carpeta de investigación y de recabar los primeros indicios sobre lo ocurrido.
Tres personas heridas de gravedad fueron trasladadas al hospital
De las dieciséis personas arrolladas, tres de ellas fueron trasladadas por las heridas que presentaban, las tres son mujeres, dos de ella presentan fracturas y la más grave fue arrollada y prensada por las llantas de la camioneta, las demás personas fueron atendidas en el lugar y no requirieron atención médica en el hospital.
El conductor fue detenido por elementos de la Comisaría y trasladado a las oficinas del Ministerio Público de la capital jalisciense, para rendir su declaración y deslindar responsabilidades, ya que de acuerdo con algunos testigos, momentos antes de arrollar a las personas, el sujeto al parecer robo la camioneta y en su intento por escapar, se fue contra las personas que estaban en el lugar.