ELECCIONES 2024

Marcelo Ebrard reaparece con Claudia Sheinbaum en el Monumento a la Revolución

La precandidata recibió el apoyo del excanciller y les pidió a sus miles de simpatizantes hacer realidad a la primera mujer presidenta

TENDENCIAS

·
La precandidata recibió el apoyo del excanciller y les pidió a sus miles de simpatizantes hacer realidad a la primera mujer presidenta Créditos: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum cerró su precampaña por la presidencia de la república con el movimiento de la Cuarta Transformación unido y con la sorpresa y apoyo del excanciller Marcelo Ebrard, quien reapareció en un mitin de Morena y aliados para respaldar a la candidata de la 4T.

En el Monumento a la Revolución la acompañaron además de Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, todos ellos competidores por la Coordinación Nacional de los Comités de la 4T.

"Destacar algo de lo que todas y todos debemos sentirnos orgullosos, llegamos a este momento previo al inicio de la campaña formal unidos y unidas, fuertes y victoriosos", sostuvo.

Acompañada por los dirigentes nacionales de los partidos del movimiento: Morena, Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, Sheinbaum aseguró que juntos son invencibles.

"Vean a la derecha, en una división interna sustentada por el incumplimiento por el pacto sin escrúpulos, porque la unidad, con mayúsculas, en nuestro movimiento, se construye con base en principios

"En las causas por las causas que siempre hemos luchado, en el reconocimiento de que juntos somos invencibles", enfatizó.

Destaca los logros de la 4T

Claudia Sheinbaum hizo un repaso de los logros de la Cuarta Transformación: Pensión para adultos mayores, beca para jóvenes de preparatoria, así como el Tren Maya o el Interoceánico.

También destacó lo que hizo como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La aún precandidata presidencial convocó a hacer realidad la llegada de la primera mujer al Ejecutivo federal.

"Les convoco a que hagamos realidad la primera mujer presidenta de México. Estoy lista para caminar con ustedes, con el pueblo de México, con esta gran mayoría que hemos ido construyendo y que gobierna para todas y para todos.

"Con humildad, con honestidad, con humanismo; tengan la certeza que voy a estar a la altura de las circunstancias, que no los voy a defraudar. Estamos dando un ejemplo al mundo y lo vamos a seguir haciendo", recalcó.

Con información de Carlos Navarro y Paris Salazar