ENTÉRATE

Jirafa Benito será trasladada a Africam Safari Puebla: ¿Cuándo?

El caso de este animal ha conmocionado al país entero.

TENDENCIAS

·
Jirafa Benito llegará a Africam Safari Puebla: ¿Cuándo?Créditos: Twitter

El drama de la jirafa Benito parece vivir sus últimas horas luego de que el gobernador poblano Sergio Salomón anunció que el espécimen silvestre sí llegará a Africam Safari Puebla, pero ¿cuándo será el esperado traslado que salve del frío al animalito?

Además, a este anuncio se le suma la resolución de la jueza del distro séptimo quien emitió una orden judicial para trasladar a Benito únicamente al Africam Safari de Puebla con lo que todas las dependencias involucradas fueron notificadas y ahora solamente se espera la resolución de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Jirafa Benito podría ser llevada a Africam Safari Puebla en las próximas horas. FOTO: Salvemos a Benito.

¿Cuándo trasladarán a la jirafa Benito?

De acuerdo a medios de comunicación que entrevistaron a Perla Iris Guzmán, integrante del colectivo Salvemos a Benito, la orden del juez señala que la jirafa Benito deberá ser trasladada en un periodo máximo de 24 horas después de emitida la resolución y por tal motivo desde ayer salió de Puebla rumbo a Ciudad Juárez el camión que traslade al animal durante este fin de semana.

Por su parte, Sergio Salomón señaló que en las próximas horas la Profepa encabezada por Blanca Mendoza emitirá su resolución final del caso en las próximas horas, pero hasta el momento aún no se inicia el traslado del animal debido a que su salud es prioridad principal.

“Tendremos que seguir esperando y cruzando los dedos para que ratifiquen su llegada a nuestro estado, si es que eso es lo mejor para él. ¡No perdamos el ánimo!”, indicó el gobernador de Puebla.

El caso de la jirafa Benito ha llamado fuertemente la atención ya que se encuentra en un parque de Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde desde hace 8 meses fue trasladada, pero la mantienen en malas condiciones y tiene que sufrir el frío extremo poniendo en riesgo su vida.

Sin embargo, ante la petición de que sea trasladada a un mejor lugar la Profepa se ha negado debido a que hay una investigación sobre el incumplimiento de los acuerdos por parte del parque para darle condiciones de vida diga a Benito haciendo que por motivos burocráticos siga en esas condiciones y su salud se haya visto afectada.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí