ENTÉRATE

¿Cuándo es el BLUE MONDAY 2024 y por qué es el 'día más triste del año'?

El psicólogo británico Cliff Arnall determinó esta fecha con una formula matemática que toma en cuenta diferentes aspectos sociales.

TENDENCIAS

·
¿Cuándo es el BLUE MONDAY 2024 y por qué es el día más triste del año?Créditos: Pixabay

El día más triste del año es una fecha obtenida de cálculos matemático que toma en cuentas diferentes aspectos sociales, ¿cuándo es el Blue Monday 2024 y cuál es el origen que hay detrás de ella que aún sigue siendo motivo de debate?

El creador de este concepto fue el psicólogo británico Cliff Arnall en 2025, quien se encargó de analistas factores de clima, deudas adquiridas durante las fiestas navideñas, el tiempo que ha transcurrido desde las mismas y el tiempo ocurrido desde el intento de cumplir con los propósitos de Año Nuevo en los que se busca dejar malos hábitos y actuar para cambiar lo negativo en nuestras vidas.

¿Cuándo es el Blue Monday 2024?

El resultado de la formula es que el día más triste del año será el tercer lunes de enero que en este 2024 el Blue Monday será este próximo día 15. La fecha gana su nombre debido a que inglés la palabra “blue” también tiene una connotación de tristeza ya que al ser invierno los días se vuelven con una penumbra azul por la falta de luz volviéndolos deprimentes.

¿Cuándo es el BLUE MONDAY 2024 y por qué es el día más triste del año? FOTO: Pixabay.

Durante este día se busca concientirzar a la población sobre su estado de ánimo y salud mental con propuestas como cuidar de ti mismo, establecer metas y objetivos, mantener conexiones sociles, hacer actividades que disfrutes, afrontar el estrés y buscar ayuda profesional cuando sea necesario.

¿Cuál es el origen del "día más triste del año?

Aunque en la actualidad en Blue Monday es una fecha muy famosa su verdadero origen proviene de una campaña publicitaria de la compañía Sky Travel, la cual tenía el objetivo de combatir la reducción de reservaciones en viajes que había sufrido en 2004 por lo que pusieron a Cliff Arnall a determinar el día más triste del año.

Sin embargo, al final de la nota de prensa que publicaron anunciando sus resultados señalaban que la mejor forma de combatir la tristeza era viajando con ellos, hecho que provocó que este día sea cuestionado sobre si en realidad tiene bases científicas para ser determinado como el “mas deprimente” o simplemente es un truco de publicidad.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí