En redes sociales se ha hecho muy famosa en las últimas horas la alcaldesa Norma Layón, quien sirve a la 4T desde hace cinco años y se rige por los principios de "No mentir, no robar y no traicionar" al pueblo, y vaya que lo lleva a cabo con creces y lo hace frente a su pueblo y además en TikTok, Twitter y Facebook.
Así es, la alcaldesa de extracción morenista y que al parecer lleva un buen gobierno ya que está cumpliendo su segundo mandato al frente de la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, ha dado la nota en las últimas horas por "atorar" a varios policías y mandos de su municipio por actos de corrupción, mismos que fueron grabados y compartimos en redes sociales.
La alcaldesa se disfrazó como en cualquier capitulo de "Jefe encubierto" y al más puro estilo de "La rosa de Guadalupe" grabó y denunció a policías de tránsito que se dedican a extorsionar a los automovilistas, en especial a los que portaban placas de otro estados, mismos que casi por consigna, resultaban multados por no contar con un papel o la licencia, con lo que no contaban es que la alcaldesa está muy atenta de sus redes sociales y recibió varios reportes, por lo que se disfrazó y fue a corroborar lo que le escriben.
La alcaldesa se disfrazó con una peluca y lentes oscuros y pidió una camioneta prestada para ver cuál sería la reacción de los policías de tránsito del municipio y vaya sorpresa que se llevó al constatar que efectivamente, al menos un par de policías se dedicaban a extorsionar a los automovilistas, y además tenían una actitud altanera y arrogante con quiénes los enfrentaban.
Layón descubrió las tretas y siguiendo su caracterización de personaje, habló con uno de los agentes utilizando un acento "chilango" para pasar "desapercibida", y lo enfrentó, la respuesta fue muy grosera y ante esa manera de expresarse, la alcaldesa se descubrió frente al sujeto y le soltó todo lo que vio y en ese momento el policía sintió el "verdadero terror".
¿Quién es Norma Layón?
Layón le pidió el nombre al oficial corrupto y además exigió los nombres de sus jefes inmediatos, y en cuanto los tuvo les mandó avisar que estaban dados de baja y además, instruyó a qué los agentes de tránsito aplicaran multa cero (programa instaurado en 2020 para premiar la honestidad de la gente), frente a uno de los mandos de tránsito que recibió la queja y orden de la alcaldesa.
"Acabo de agarrar a uno de tus compañeros pidiéndole dinero al chofer de mi camioneta que me prestaron. Estamos para servirle a la ciudadanía, no para robarle a la ciudadanía", aseguró la funcionaria
Con esa acción, la alcaldesa se ganó los aplausos de la gente, sobre todo de las de su municipio, y como es costumbre, también las quejas y burlas de quienes señalaron que era un montaje, sin embargo, la conversación sobre la alcaldesa tomó relevancia en redes sociales y por ello comenzaron las preguntas sobre quién es Norma Layón.
La alcaldesa es una empresaria muy importante en San Martín, Texmelucan, es hija del empresario hotelero José Layón, dueño del Fiesta Inn Las Animas, y hasta antes del 2018 su carrera se había desarrollado en el terreno de la iniciativa privada.
Sin embargo, en el 2018 decidió entrar a la política de la mano de la coalición "Juntos Hacemos Historia" que encumbró a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia, hecho que le ayudó a conseguir la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, en dos ocasiones, cargo que ostenta hasta la fecha y con serías intenciones de competir por la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2024.