IDEAS

¿Qué es y cómo hacer un lapbook para este regreso a clases? VIDEO tutorial para crear uno

Olvida de las exposiciones aburridas con la siguiente herramienta educativa.

TENDENCIAS

·

Si este regreso a clases tu hijo tiene que presentar algún tema deja a un lado las exposiciones con cartulinas o las presentaciones aburridas de Power Point y puede elaborar un lapbook, una herramienta didáctica que hace mucho más atractiva la información para los pequeñines. Aquí te presentamos ¿Qué es, como hace uno y algunas ideas?

En la actualidad de poco sirve memorizar información ya que todos los conocimientos están a la mano gracias a internet, ahora una habilidad fundamental es saber buscar información, seleccionarla y organizarla para eso surgieron los lapbook.

¿Qué es un lapbook?

Lapbook es un terminó en inglés que se traduce como “libro regazo o falda”, el cual consiste en un libro elaborado de cartulina que se utiliza para presentar información de un tema en específico, el cual se caracteriza por tener dobleces y secciones desplegables al estilo de un libro pop-up.

¿Qué es y cómo hacer un lapbook para este regreso a clases?

Esta herramienta didáctica interactiva es muy útil para estudiantes de preescolar ya que sirve como primer acercamiento a diversos conceptos de materias como español, geografía, naturaleza, historia, comida y muchos temas más.

Aunque también, se puede utilizar a manera de regalo en la que sustituyes la información con frases de amor y felicitaciones, agregas fotografías de momentos especiales y una decoración ya sea de corazones si es para esa persona especial o del pasatiempo favorito de a quien se lo vayas a obsequiar.

Los lapbook puedes elaborarlos de cualquier tema e incluso sirven con un regalo especial.

¿Cómo hacer un lapbook?

Materiales:

  • 1 a 3 cartulinas de color de tu preferencia
  • Regla
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Hojas de color
  • Lápiz, plumas y marcadores de colores

1.- El primer para elabora un lapbook es marcar 15 cm de lado de la cartulina. Hacer una línea y doblar sobre la misma, de esta forma obtendrás la forma del cuadernillo que buscamos.

2.- Luego dobla dos cartulinas hasta hacer cuatro rectángulos iguales y corta. En otras puedes dibujar otras figuras como un rombo grande para pegar en el centro de la manualidad.

3.- Después en cada solapa puedes dibujar o poner una sorpresa, bolsillos con palas laterales en el libro y colocar papelitos dentro.

Para que tengas una mejor idea de cómo hacer un lapbook para este regreso a clases te dejamos un video tutorial a continuación: 

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí