¿SERÁ?

¿Adiós a 'gringos' en México? Influencer advierte huida de estadounidenses si sigue bajando el dólar

El creador de contenido que se han vuelto más atractivos lugares de América del Sur por ser más baratos para ellos.

TENDENCIAS

·
¿Adiós a gringos en México? Influencer advierte huida de estadounidenses si sigue bajando el dólarCréditos: Cuarto Oscuro

El superpeso ha sido tomado como una excelente noticia por el Gobierno de México y por muchos mexicanos, sin embargo, el fortalecimiento de la moneda nacional no es del agrado de los “gringos” que viven en nuestra nación. Así lo aseguró un influencer que advierte la huida masiva de estadounidenses si el dólar sigue bajando.

Tan solo este viernes 14 de julio el peso ronda los 16.87 por dólar, precio que no se registraba en años en México y aunque existe pronósticos diversos sobre el futuro algunos optimistas señalan que la moneda nacional seguiría ganando terreno durante lo que resta del 2023.

¿Adiós a 'gringos' en México?

Sin embargo, el influencer Jakenomada, quien se distingue por sus videos donde dice aspectos positivos y negativos de las ciudades mexicanas donde ha vivido como CDMX, Monterrey y Guadalajara, advirtió que en caso de que la tendencia siga podría haber un “éxodo de gringos” en los próximos meses.

“Si el dólar cae más frente al peso mexicano en los próximos meses habrá éxodo masivo de gringos del país. No hay nadie que se quede por 10 pesos por dólar cuando puedes ir a América del Sur algo más barato”, aseguró en sus redes sociales.

En otros mensajes y videos, Jakenomada da consejos financieros para que estadounidenses se muden a vivir a México y puedan vivir con un estilo de vida cómodo y más barato que el que tendrían en Estados Unidos.

 Influencer advierte huida de estadounidenses si sigue bajando el dólar.

A raíz de la pandemia de Covid-19, se registró la llegada masiva de extranjeros denominados “nómadas digitales” que se instalaron en diversos sitios como las colonias céntricas y más exclusivas de CDMX incluso en la capital de Oaxaca, provocando el fenómeno conocido como gentrificación.

La gentrificación ocurre cuando la llegada de personas con mayor nivel socioeconómico a una zona hace que las personas que vivían ahí tengan que abandonar sus viviendas debido a que ya no pueden costear el precio y aumento de las rentas y otros servicios.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Sigue leyendo:

Mujer acosa a extranjera en calles de la CDMX: "Estás en México, tienes que hablar español" | VIDEO

Fallece el periodista Jorge Berry tras ser diagnosticado con muerte cerebral

INE manda silenciar a AMLO y le ordena bajar varias mañaneras