Un extorsionador que pretendía detonar dinamita en un negocio terminó explotando. El estremecedor momento fue captado por una cámara de videovigilancia y el video ha hecho viral en redes sociales por lo impactante del momento. Advertimos que el contenido son imágenes fuertes por lo que se recomienda discreción al lector.
Los hechos tuvieron lugar en la avenida Francisco de Orellana en el Riocentro Norte de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. En el lugar un par de presuntos delincuentes arribaron para dejar un artefacto explosivo en un negocio que se negaba a pagar “derecho de piso”, reportaron medios locales.
Video muestra a extorsionador que explota cuando intenta colocar dinamita
A través de redes sociales, circula el video del extorsionador que explota con dinamita. En este se puede ver como un hombre joven baja de un auto rojo y se dirige a la facha del negocio. Después de revisar que no había nadie, comenzó a encender el explosivo, sin embargo, este detona de manera inmediata.
En las imágenes se puede ver como se genera una gran cortina de humo y polvo y de entre ella salen volando partes del presunto extorsionador, en especial uno de sus zapatos con el pie aún dentro de este.
Además, en redes sociales se han difundido imágenes y videos en los que se puede ver cómo el cuerpo del hombre quedó desmembrando de una de sus piernas tras la explosión junto al poste de luz en donde perdió la vida.
En Ecuador a los extorsionadores son conocidos como “vacunadores”, quienes amenazan a víctimas con no hacerles daño, robarles o secuéstralos a cambio de dinero, sin embargo, sí este se niega le colocan una bomba en el negocio o vivienda.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí