GOOGLE TRENDS

Peso Pluma y La Casa de los Famosos entre lo más buscado en Google en 2023

El motor de búsqueda más popular y utilizado en todo el mundo sacó sus resultados anuales de todo tipo en México

TENDENCIAS

·
El motor de búsqueda más popular y utilizado en todo el mundo sacó sus resultados anuales de todo tipo en México Créditos: Especial

Google sacó los resultados anuales de las búsquedas más populares en todo el mundo y desde luego segmentados por regiones y por países, en este caso para México, la doble PP (Peso Pluma), La Casa de los Famosos, Popocátepetl, Meteorito, sismo fuerte, Otis, Acapulco, Palestina, Margot Robbie, Barbie, Oppenheimer, Clara Chía, Shakira, Luis Miguel y Wendy Guevara, acapararon las tendencias en el país y en parte de Latinoamérica.

La diversidad de temas nos da una idea de lo que sucedió a lo largo del año en nuestro país y en el resto del mundo, desde catástrofes terribles como el Huracán Otis en Acapulco, los sismos que han sido menores en México, pero muy fuertes en otras partes como Turquía o Nepal.

Aunque hay varias cosas sucediendo al mismo tiempo en el país y en diferentes puntos del planeta, hubo personalidades, catástrofes y sucesos únicos que destacaron en los buscadores web que se fueron modificando a lo largo del año.

De acuerdo con Google, los acontecimientos más buscados de este 2023 fueron “sismo fuerte”, “Meteorito” y “Popocatépetl”.

En el ámbito del entretenimiento y las celebridades, Peso Pluma fue la persona más buscada del año. Luego, Margot Robbie y Clara Chía. Además, “El Doble P” ocupa el primer lugar en la lista de lo más buscado, por encima de Shakira, Taylor Swift y Luis Miguel. 

En temas de cine y televisión local, los mexicanos mostraron un gran interés por La Casa de los Famosos, que llegó a superar a las cintas de Barbie y Oppenheimer, con todo y su estrella, Wendy Guevara.

Chabelo y Julián Figueroa entre los más buscados 

Otros de los acontecimientos que llamaron la atención fueron los decesos, entre ellos el fallecimiento de Chabelo que conmocionó a todo México.

Asimismo, se habló bastante del fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Maribel Guardia, así como de Matthew Perry, el actor de Friends, quien sorprendió por la edad a la que falleció.  

Lo más buscado en temas de diversidad está liderado por la influencer trans Wendy Guevara, que como mencionamos aprovechó la tendencia sobre La Casa de los Famosos, aunque lastimosamente a finales de año ya se extinguió ese interés por ella.

Mientras que en el top tres de lo más buscado en Google 2023 México en deportes está la Leagues Cup, el encuentro Chivas vs Tigres y la Copa Oro; aunque no dudamos que en breve se modifique por la final del futbol entre Tigres y América.