VIRAL

Se desatan burlas por joven que compró iPhone en Mercado Libre y le llegó una caja de plastilina

Incluso el millonario Ricardo Salinas Pliego se sumó a las bromas por lo sucedido con este desafortunado comprador.

TENDENCIAS

·
Se desatan burlas por joven que compró iPhone en Mercado Libre y le llegó una caja de plastilina

Un joven que compró un IPhone 15 a través de Mercado Libre y le llegó una caja de plastilina se ha convertido objeto de burla por parte de los internautas, pero también hubo quien mostró empatía con el agravado y quienes compartieron experiencias similares en transacciones realizadas por la plataforma de ventas.

Fue el usuario @Nupcialesdliz de nombre Alberto quien contó en la red social X que el pasado 4 de noviembre compró un IPhone 15 pro max de 256 GB por Mercado Libre con un valor de 28 mil 990 pesos, pero cuando le llegó el paquete y al abrir la caja la encontró que estaba llena de plastilina color naranja.

“Recibí una caja rellena de plastilina, la caja estaba sellada, el paquete y bolsa en buen estado no parecen manipulados o que hayan sido los repartidores, pareciera que la caja la metieron ya sin teléfono”, narra Alberto.

Este es el teléfono de la estafa para que no caigas. FOTO: @Nupcialesdliz

Además, cuenta que interpuso su reclamó ante Mercado Libre, pero en menos de 24 horas cerraron su caso debido a que hace cinco años había hecho valida la protección al consumidor por una compra de 500 pesos en la que recibió una caja vacía y unos pañuelos.

Finalmente, el agravado decidió hacer público su caso para advertir a los compradores que tengan mucho cuidado a la hora de comprar por Mercado Libre, en especial porque se acerca el Buen Fin, Navidad, Año Nuevo y Reyes. “Mi consejo es compren donde puedan ver el producto físicamente o en empresas serias, en @ML_Mexico no se hicieron responsables por lo sucedido y no hay manera de obtener justicia”, recomienda.

Respuesta de Mercado Libre al joven que compró IPhone y le llegó plastilina. FOTO: @Nupcialesdliz

Internautas no perdonan las burlas por IPhone y plastilina naranja

Sin embargo, la publicación se viralizó en X y los internautas no perdonaron las burlas como quien asegura que compró una barra de plastilina y le llegó un IPhone 15 o quiénes se preguntan “¿quién compra un IPhone por Mercado Libre cuando el precio en la tienda es el mismo?”.

Incluso, el millonario Ricardo Salinas Pliego comentó en la publicación, pero no para ofrecerle uno de regalo sino para seguir con las burlas “Caray es el famoso iPhone plastilina naranja, que suertudo es usted jajaja”, escribió el dueño de Banco Azteca y Elektra.

Aunque también hubo personas que lamentaron lo sucedido y compartieron malas experiencias que han tenido usando Mercado Libre como otras estafas o personas que han perdido dinero debido a las políticas de devolución de la plataforma, las cuales toman decisiones sin investigar previamente.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí