DÍA DE MUERTOS 2023

'La Sombra' recorre OAXACA y causa terror con el disfraz más oscuro del Día de Muertos 2023 | FOTOS

La espectral imagen de una sombra vestida en color negro le está dando la vuelta a las redes sociales

TENDENCIAS

·
La espectral imagen de una sombra vestida en color negro le está dando la vuelta a las redes sociales Créditos: Tw/@CerebrosG

Una espectral figura que parece la de una mujer vestida de negro, es la sensación y ha causado expectación esta mañana de día de muertos en Oaxaca, lugar en el que se pudo ver dicha imagen. 

La mujer vestida de negro y un rostro sepulcral, apareció por la tarde de ayer en las calles de Oaxaca y ahora está siendo la sensación entre quienes la vieron y entre los miles de visitantes que acudieron a la muerteada de este 1 de noviembre. 

En estos recorridos es posible ver disfraces de catrinas, fantasmas, adelitas con rostro de calavera, espectros, charros, pero el que se llevó las palmas en esta noche de Todos los Muertos, fue el increíble disfraz de una mujer que simulaba a la muerte.

La imagen causó escalofríos entre quienes la pudieron ver anoche durante los recorridos entre las calles de la ciudad, pero lo que llamó mucho la atención es que a pesar de que es un disfraz magnífico, en algún momento si daba la sensación de una figura demoníaca, y si además se escondía entre las sombras de la noche, el efecto era aún más aterrador.

Ary Suárez es el nombre de "La Sombra" que anoche enloqueció las calles de Oaxaca (Foto: Ary Suárez)

La premian con aplausos en redes y en las calles 

La chica recorrió las calles con su espectacular atuendo, que consistía en un vestido con tela de tul, un velo y cabello largo y en el rostro alguien se encargó de hacerle un excelente maquillaje, que aderezó con unos pupilentes en color blanco, lo que la hacía ver aterradora, pero a la vez muy ad-hoc con la época del año.

Una vez que pasaba la sorpresa, la joven se tomó fotos con quien se las pedía, invariablemente todos querían llevarse una imagen con ella y entre los propios asistentes a las fiestas de Día de Muertos y hasta los usuarios en redes sociales, se llevó el premio por la mejor caracterización para un disfraz de Día de Muertos.

Usuarios en redes sociales la bautizaron como la sombra, y con toda la razón, ya que como mencionamos, había calles en las que la iluminación era muy poquita y entonces, la mujer destacaba mucho más.

Pero la sombra tiene un nombre y ella es Ary Suárez, la chica que anoche posó por varios lugares emblemáticos de la capital oaxaqueña, como el Templo de Santo Domingo de Guzmán, la Catedral de Oaxaca, los portales del centro, así como en varias fachadas de museos y restaurantes de la ciudad.

El disfraz es excepcional y a más de uno le hizo pasar saliva (Foto: Ary Suárez)