TRADICIONES

¿A qué hora llegan las almas de los muertos el 2 de noviembre en México?

La tradición señala que durante el Día de Muertos los difuntos vuelven para visitar a sus familias y disfrutar de los alimentos que les pusieron en el altar.

TENDENCIAS

·
¿A qué hora llegan los muertos el 2 de noviembre en México?Créditos: Pixabay

Entre el 1 y 2 de noviembre se celebra el Día de Muertos, de acuerdo a la tradición, las almas de los difuntos vuelven a casa para reencontrarse con sus familiares, disfrutar de los platillos que les dejaron la ofrenda antes de volver a marcharse de vuelta al Mictlán, pero ¿a qué hora llegan las almas?

Aunque las creencias en relación a las festividades de Día de Muertos pueden variar dependiendo de cada región, sin embargo, existe un consensó general en la mayoría del país de las fechas en que llegan las almas de los difuntos o de las horas.

2 de noviembre es el Día de Muertos en México. FOTO: Pixabay.

¿A qué hora llegan los muertos el 2 de noviembre?

De acuerdo a la creencia popular, las almas de los muertos regresan a las 12:00 horas del 2 de noviembre, es decir durante la noche entre el día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos y el 2 que es el Día de Muertos.

Durante esta fecha vuelven todas las almas de los difuntos a disfrutar de la comida, bebida y golosinas que les hayan puesto en las ofrendas. Después volverán al mundo de los muertos durante un año más hasta la próxima ocasión.

¿Qué días vuelven las almas?

27 de octubre: Vuelven las almas de las mascotas, por lo que se recomienda colocar su alimento y juguetes favoritos en la ofrenda.

28 de octubre: Llegan las almas de las personas que tuvieron una muerte trágica como en un accidente.

29 de octubre: Regresan las ánimas de quienes fallecieron ahogados o de aquellos que se fueron sin haber desayunado.

30 de octubre: La creencia señala que este día los difuntos que nos visitan son aquellos quienes han sido olvidados o no tienen familias.

31 de octubre: Llegan las almas de los seres que nunca nacieron o que están en el limbo, por haber sido buenas personas, pero no estar bautizados o haber nacido antes de la llegada de Cristo.

1 de noviembre: Los difuntos que tuvieron una vida ejemplar, así como la de los niños que sí fueron bautizados.

2 de noviembre: La fecha del Día de Muertos cuando nos visitan todas las almas.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Google News