TE CONTAMOS QUIÉN ES

¿Quién es Anne Jakapong, la nueva dueña de Miss Universo que es una mujer transgénero?

La tailandesa está haciendo historia dentro del certamen. Aquí te decimos por qué

TENDENCIAS

·
Anne Jakapong, todo lo que debes saber de la dueña de Miss Universo

Anne Jakapong es la nueva dueña de la empresa de Miss Universo, el concurso internacional que se acaba de realizar el 14 de enero en Nueva Orleans, Estados unidos, y que por primera vez puede presumir que una mujer, y más transgénero, es la líder del certamen más televisado del planeta.

  • ¿Quién es Anne Jakapong?

Su nombre completo es Anne Jakapong Jakrajutatip, es una activista, productora, presentadora y millonaria de 43 años de edad que nació en Bangkok, Tailandia. Vivió un tiempo en Australia y de acuerdo a su discurso en la edición número 71 de Miss Universo, la nueva dueña del certamen sufría de bullying en la escuela por sentirse mujer.

Anne Jakapong, conoce a la nueva dueña de Miss Universo | FOTO: @annejkn.official

De acuerdo a algunos datos que se han dado en entrevistas, Anne Jakapong comenzó a hacerse cirugías para cambiar de género antes de los 30 años y se dice que hasta el momento lleva más de 10. En Tailandia, la millonaria es una figura reconocida por ser la presentadora de la versión asiática de “Proyect Runway”.

También ha estado detrás de varias producciones de televisión, pero sus mayores logros se han basado en ser activista de los derechos LGBT en Tailandia y el mundo, por lo que creo la organización “Life Inspired For Transexual” (LIFT), con el fin de defender a las personas transgénero.

Anne Jakapong, todo lo que debes saber de la dueña de Miss Universo | FOTO:@annejkn.official

De acuerdo con Forbes, la fortuna de Anne es de más de 170 millones de dólares, lo que la vuelve una de las mujeres más ricas de Asía, con el poder suficiente para comprar Miss Universo por 20 millones, con el objetivo de volver el concurso, un certamen más inclusivo.

“Es el momento que las mujeres asuman el liderazgo, este concurso de belleza pertenece a las mujeres y es para todas las mujeres. Todas somos mujeres”, comentó en su primer discurso en Miss Universo 2023.

Anne Jakapong, primera mujer transgénero que lidera Miss Universo | FOTO: @annejkn.official

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

Seguir leyendo:

Vanessa Claudio enamora con espectacular vestido en Miss Universo: "La más divina" | FOTOS

Martha Debayle: Los 5 tips de elegancia para recibir invitados que se convirtieron en memes virales

Las "bombas" de Shakira contra Clara Chía en su nueva canción: “Cambiaste un Rolex por un Casio”