DE OAXACA PARA EL MUNDO

¿Quiénes son Sebastian Williams y Jhony Corzo? Representantes de México en los juegos panamericanos de Surfing

Conoce a los surfistas oaxaqueños que representan a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Surfing 2022

TENDENCIAS

·
Jhony Corzo y Sebastian Williams | FOTO: @JhonyCorzo

Sabastian Williams y Jhony Corzo son dos talentosos jóvenes oaxaqueños que darán todo de sí para representar a México en los Juegos Panamericanos y lograr coronar a nuestro país con el primer lugar.

Pero, ¿qué sabemos de ellos? Aparte de que ambos son originarios de Puerto Escondido, Oaxaca, tienen 22 años y su talento los ha llevado a ganar innumerables premios y reconocimiento a nivel mundial en el mundo del surf profesional.

Ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos 2022 | FOTO: @panamericansurf
  • Comencemos conociendo a Sebastian Williams:

Sebastian es hijo de Tim Williams, un sudafricano que llegó a Oaxaca de Zicatela en 1998 para trabajar en un evento como juez de ASP en un torneo internacional. Durante su estancia conoció a Dalia, una oaxaqueña de Puerto Escondido. Ambos trajeron al mundo al chico que años después se coronaría como campeón nacional de Sudáfrica.

Sebastian Williams tuvo una infancia llena de mudanzas, pero cada uno le sirvió de peldaño para pulir su talento y llegar hasta donde está ahora. Desde pequeño, sus padres decidieron mudarse a California, lugar donde Williams aprendió a surfear y su interés por el deporte dio comienzo.

Cuando cumplió los ocho años, la familia regresó a Oaxaca y decidieron instalarse en la Isla Chacahua, conocida como el paraíso del surf en Puerto Escondido; a los 13 años, volvieron a mudarse, esta vez a Sudáfrica, con el objetivo de que Sebastian conociera a su familia de allá y lograra mejorar su nivel en el surf con las altas exigencias de dicho país en ese deporte.

Durante dos años Sebastian Williams se coronó como campeón nacional sudafricano y logro formar parte de la selección nacional del país natal de su padre, formando parte del equipo que los representaría en los Juegos Mundiales Juniors de ISA.

Desde los 11 años consiguió que su nombre apareciera en la lista “HOT 100 surfers” donde su nombre sigue vigente año con año y actualmente reside en Chacahua, Oaxaca.

  • Ahora veamos ¿Quién es Jhony Corzo?

Jhony Corzo es un oaxaqueño que ha sido coronado como campeón del mundo y está dentro del TOP 50 del ranking mundial de surfistas.

Jhony a comparación de Sebastian, viene de una familia de surfistas y su trayectoria y gusto por este deporte comenzó por la idea de querer ser como su hermano mayor, Ángelo Lozano, y convertirse en surfista profesional con él.

Empezó a practicar surf desde muy pequeño en las playas de Puerto Escondido y a los 12 años comenzó a participar en competencias, pero no fue hasta los 14 años que ganó su primera competencia y a los 15 logró la gran hazaña de quedar en octavo lugar en la categoría juvenil del Campeonato Mundial.

Pero el evento que más ha marcado su vida y hasta ahora una de sus grandes metas cumplidas fue ser coronado como campeón mundial en Francia a los 17 años y actualmente aspiró a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sigue leyendo:

¿Cuáles son las 3 mejores playas para surfear en Oaxaca? Te decimos cómo llegar

Cómo llegar a Puerto Escondido desde Oaxaca: Horas de camino y rutas más baratas en carretera

Hotel Casona Sforza: Precios por noche del hotel mejor evaluado de Puerto Escondido