SALUD OAXACA

Declaran con muerte cerebral a uno de los menores contagiados con rabia en Oaxaca

La otra menor que resultó afectada está conectada a un respirador y aunque presenta reflejos primarios, el diagnóstico no es favorecedor

TENDENCIAS

·
En los últimos días se han generado varios casos de contagio por rabia Créditos: Pexels

La doctora Rosy Arias, directora Hospital Civil Oaxaca, donde se encuentran internados los niños infectados con rabia, habló sobre el estado de salud de los pacientes. Reveló que uno de ellos será declarado con muerte cerebral.

“El menor de 7 años ya no presenta reflejos primarios. Estamos por declarar muerte cerebral”, expresó en entrevista con José Luis Sánchez Macías en el programa A la Una de El Heraldo Media Group.

La otra menor de ocho años, se encuentra bajo ventilación mecánica, aunque todavía presenta reflejos primarios. Indicó que seguirá en observación, pero reconoció que el pronóstico de su recuperación no sea satisfactorio.

“En todos los casos de rabia registrados no hay supervivencia, por lo menos en nuestro país”, lamentó el especialista.

En cuanto a la más pequeña, de dos años, indicó que todavía se encuentra sin datos clínicos de la enfermedad. Detalló que recibió 4 vacunas antirrábicas y hay esperanza de que no desarrolle la enfermedad.

Activan protocolo de vigilancia

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) activaron el protocolo de vigilancia epidemiológica, de prevención y control ante tres casos sospechosos de rabia en niños de la población de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucan.

Los pacientes reciben atención médica en el Hospital Civil "Dr. Aurelio Valdivieso", ubicado en el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. En donde dos de ellos se reportan como graves y uno más estable.

Los SSO informaron a través de un comunicado de prensa que se realizaron pruebas de laboratorio, las cuales se enviaron para análisis al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), con el fin de confirmar o descartar la presencia del virus.

Con información de Carina García

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

SEGUIR LEYENDO:

Reportan a tres niños contagiados de rabia en Oaxaca: ¿Qué es esta enfermedad que reapareció?

Dolor y coraje por Ximena Flores, visitó Teotihuacán, desapareció y fue encontrada sin vida

¿Por qué está haciendo tanto frío en México 2022? La explicación detrás de la onda gélida en el país