El 5 de mayo nos recuerda que el presente y el futuro de México es el de ser una nación libre, independiente y soberana, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante su primer mensaje en el 163 Aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, la jefa del Ejecutivo aseveró que dicha victoria es un símbolo de resistencia y de defensa de la patria.
SEGUIR LEYENDO
¡Ya hay fecha! Para el registro de la BECA RITA CETINA en preescolar y primarias de OAXACA
Incluso, enfatizó que el triunfo de los mexicanos en esa batalla dejó un mensaje muy claro de la defensa y heroica independencia del país.
“El 5 de mayo nos recuerda que el presente y el futuro de México es el de ser una nación libre, independiente y soberana. Esa es la historia de generaciones que han dado su vida y de muchas y muchos otros que siempre estaremos dispuestos a dar nuestra vida por amor a nuestra historia, por el legado de patriotas y por el pueblo de México”, expresó.
Gobernador de Puebla compara a AMLO con Zaragoza y Benito Juárez
Por su parte, el gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta, comparó a Ignacio Zaragoza y Benito Juárez, con el expresidente Andrés Manuel López Obrador y la actual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, pues ellos representan la transformación que se vive actualmente en el país.
En 1862, Zaragoza y el presidente Juárez de la transformación de la patria. Hoy, en nuestro tiempo, lo han sido el expresidente Andrés Manuel López Obrador, y ahora, nuestra presidenta de México. En Puebla, seguimos la directriz de la doctora Claudia Sheinbaum, basada en los principios de la Cuarta Transformación y de la visión soberana”, dijo.
En su mensaje, el mandatario estatal sostuvo que en el actual gobierno federal establece el orden de erradicar privilegios, acotar desigualdades, detonando el desarrollo interno del país, en beneficio de las y los mexicanos.
Incluso, reconoció el esfuerzo que se está haciendo para democratizar el Poder Judicial de la Federación y que este le sirva al pueblo.
“Hoy, vivimos ya el segundo piso de la cuarta transformación en México, y en Puebla, siempre de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum”, concluyó.
Con información de Fernanda García