El primer acuerdo logrado entre la presidenta Claudia Sheinbaum y su homólogo estadounidense, Donald Trump, fue insólito, aseguró el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
En la mañanera del pueblo de este 3 de enero, se informó que Marcelo Ebrard se va a reunir, probablemente, la próxima semana con Howard Lutnick, Secretario de Comercio en Estados Unidos, a quien le expondrá los motivos por los cuales no deben imponer aranceles a las exportaciones mexicanas.
SEGUIR LEYENDO
Sheinbaum y Trump ponen en pausa aranceles por un mes
Bodas Colectivas 2025 en OAXACA: ¿Dónde registrarse para casarse GRATIS en febrero?
“Estoy seguro que estos argumentos, las razones de México van a tener eco. Decir que lo que logró la presidenta es algo totalmente insólito, si ustedes preguntaban ayer: ¿cómo?, es imposible. Presidenta, yo la felicito, un orgullo tener a esta presidenta”, sostuvo en Palacio Nacional.
Ebrard enfatizó que hay un interés desde Estados Unidos para mantener el acuerdo comercial entre estas naciones.
“Está en el interés estratégico de Estados Unidos que esta integración no sólo se mantenga, sino crezca los próximos años. Voy a hacer ese razonamiento, voy a presentar los argumentos y voy a hablar en buena medida a nombre de las empresas, de este conglomerado, de millones de trabajadores, México va a defender esta integración”, aseguró el secretario.
Sheinbaum agradece el apoyo de distintos sectores en México
El apoyo que recibió de los distintos sectores de la sociedad mexicana, ante la amenaza de los aranceles de Estados Unidos a México, fue agradecido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La titular del Ejecutivo federal celebró el apoyo de la iniciativa privada, así como las y los gobernadores del país.
“Primero quiero agradecer, la verdad fue abrumador la cantidad de personas, empresas, cámaras empresariales, comunidades, que salieron a la defensa del pueblo de México, y de apoyo a la presidenta, da mucha fuerza cuando uno se sienta a hablar con el gobernante de un país, particularmente de Estados Unidos.
“Agradecer, es muy realmente importante, sólo unos mareados que festejaban que hubiera tarifas (...) fuera de algunos cuantos por ahí, el apoyo fue abrumador y eso habla de que estamos construyendo este gran acuerdo de desarrollo del país, que es muy bueno. Y la defensa del pueblo de México y la soberanía siempre por encima de todo”, enfatizó Sheinbaum.
Con información de Carlos Navarro