CONFERENCIA MAÑANERA

AMLO presume aprobación del 70 % en encuesta del Heraldo de México

El mandatario federal mostró en la mañanera una encuesta en la que sólo el 18 por ciento de la muestra desaprueba su mandato

NACIONAL

·
El mandatario federal mostró en la mañanera una encuesta en la que sólo el 18 por ciento de la muestra desaprueba su mandato Créditos: Presidencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró contento con la aprobación que mantienen en su gobierno por parte de la población, tras la publicación esta mañana de la encuesta de la casa Covarrubias y Asociados, para el Heraldo Media Group, en la que de acuerdo con los resultados, 70 por ciento de los encuestados aprueban su gobierno a solo unos meses de finalizar su gestión.

En la conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, el presidente mostró los resultados de la encuesta del Heraldo de México, además de otros ejercicios, en los que se muestra que los ciudadanos aprueban su gestión y sólo un 18 por ciento no está de acuerdo con la manera en la que está llevando las riendas del país.

En el resultado de la encuesta de Covarrubias y Asociados, se indica también que un 10 por ciento de la población se muestra neutral, es decir, ni lo aprueba ni lo desaprueba, mientras que un dos por ciento contestó que no sabía sobre el tema.

El presidente mantiene una alta aprobación hacia el final de su sexenio en México (Foto: El Heraldo de México)

Aprobación se mantiene alta hacia el final de su mandato este 2024 

López Obrador además mostró otra encuesta del periódico El Financiero que indica una aprobación de su gobierno por parte de los encuestados del 60 por ciento.

"Son como 10 puntos de diferencia, si se hace una encuesta telefónica a una de vivienda, miren, 70. Como decía el finado periodista, mi paisano, don Trino Malpica -'ahí queda eso'-", indicó el presidente.

De igual forma, aseguró que le va mucho mejor cuando la encuesta se hace con la gente que no tiene teléfono o internet, se mostró contento con la gente más pobre al comentar que tiene más apoyo, pero también mostró su agrado por la preferencia que tiene entre los mexicanos de clase media.

Los resultados de ambas encuestas son interesantes, debido a que faltan menos de 30 días para que se lleve a cabo la elección presidencial entre las candidatas Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y el aspirante Jorge Álvarez Máynez, quienes se verán las caras en las urnas precisamente para elegir al sucesor o sucesora del presidente López Obrador el próximo domingo 2 de junio.