NACIONAL

AMLO defiende libertad religiosa de playeras VIRALES con imagen de la Santa Muerte: 'Tienen derecho'

El mandatario defendió el derecho de expresión por encima de las críticas de sus adversarios políticos por la publicación de una imagen polémica por parte de Morena

NACIONAL

·
La polémica por una playera exhibida en un tuit de Morena en redes sociales escaló hasta Palacio Nacional Créditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió que las playeras con su nombre y la imagen de la muerte que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) subió en sus redes sociales es un asunto “que tiene que ver con la libertad, incluso religiosa”, y atribuyó su polémica al debate de la temporada electoral. 

“No tengo opinión, soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos”, dijo en la 'mañanera' de este martes en Palacio Nacional. 

-Lo subieron a la cuenta oficial de Morena -le dijo la prensa. 

“Pues tienen derecho a hacerlo. Es como contradictorio o tiene que ver con la libertad, ¿no? incluso religiosa, se habla de la muerte, pero es la santa muerte. No nos metamos en eso, ya tiene tiempo que se resolvió ese asunto en México antes que en cualquier otro país del mundo y se llama libertad religiosa, y tiene que ver con la libertad en general, en este país somos libres de tener la religión que más se apegue a nuestra fe, y también somos libres para no tener religión y debemos ser respetuosos de creyentes y no creyentes, y eso es el Estado laico, libertad religiosa”, respondió el mandatario. 

Fin a la polémica, por lo menos para el presidente 

El fin de semana, Morena subió a sus redes sociales una fotografía de una playera negra con la imagen de la muerte y la leyenda “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”, hecho que provocó críticas de la oposición e internautas. 

Ante la polémica, López Obrador señaló hoy que es “por la temporada que ahora todo se vuelve nota, pero está bien, porque es debate, es polémica, y eso es consustancial a la democracia”. 

“Nada más que no haya violencia, agresiones y que sigamos así, ya falta poco. ¿Cuántos días faltan para la elección? 40, y vamos bien, bastante bien, requetebién todos, todos bien portados. Y hay que procurar y desear seguir de esta manera para que el día de la elección sean los ciudadanos los que libremente decidan de acuerdo a lo que dicte su conciencia, voto libre, secreto, esa es la democracia, y es el mejor sistema político y de gobierno, no hay otro mejor. Los más estrictos dicen el menos mal, pero ese es el camino, resolver nuestras diferencias por la vía pacífica, legal, electoral, con el método democrático”, agregó.

Con información de Iván Evair Saldaña y Fernanda García