CNTE EN OAXACA

Líderes y maestros de la CNTE se reúnen con AMLO en Palacio Nacional

Los profesores se reúnen con el presidente para exponer sus demandas, el jueves se reúnen con la Sección 22 de Oaxaca

NACIONAL

·
Los profesores se reúnen con el presidente para exponer sus demandas, el jueves se reúnen con la Sección 22 de Oaxaca Créditos: Presidencia de la República

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con gobernadores e integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Es el tercer encuentro desde que se reanudó el diálogo del gobierno federal con el magisterio disidente el 1 de abril de este año.

En esta ocasión, el encuentro es con gobernadores en donde hay un alto número de maestros cesados. Por la calle de Corregidora en Palacio Nacional, arribó el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón (Morena).

Después, alrededor de las 11:00 horas, ingreso la CNTE al recinto histórico por el Patio Central. No hicieron declaraciones.

En la mañanera, el presidente López Obrador destacó que se tiene avance con el magisterio disidente como que se canceló la mal llamada reforma educativa y no hay persecución.

-Dicen (la CNTE) que no ha sido suficiente, se le planteó.

-Por eso, es que son enfoques distintos, afirmó.

Dijo que no podría opinar de la candidatura a senador que se le otorgó Morena al dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda, y que motivo el enojo del magisterio disidente, “yo no me meto en cuestiones electorales y además, yo creo que todos, todos, todos, tenemos derecho a votar y ser votados, todos los ciudadanos”.

La semana pasada, Pedro Hernández, dirigente de la sección 9 de la CNTE, reprochó que el presidente les quedó a deber porque no hay respuesta a su pliego petitorio como el aumento salarial, reinstalación de cesados, abrogación total de la reforma educativa, entre otras.

Confirma Salomón Jara reunión este 25 de abril

Por su parte, el gobernador Salomón Jara Cruz, confirmó la próxima reunión entre los líderes de la Sección 22 de Oaxaca, y el presidente López Obrador, misma que se llevará a cabo este jueves 25 de abril.

El mandatario oaxaqueño advirtió que esta reunión se llevará a cabo para cumplir con las respuestas a su pliego petitorio, que incluye demandas que al parecer de los docentes no ha tenido respuesta satisfactoria, como en el caso de la reforma educativa y la Ley Estatal del ISSSTE.

De igual manera, confirmó que ya se está dando atención al tema del hospital de tercer nivel solicitado por los maestros, por lo que se revisan terrenos en Huitzo y Xoxocotlán.

Con información de Nohemí Gutiérrez