ELECCIONES 2024

Claudia Sheinbaum comenzará su campaña en el Zócalo ¿cuándo y a qué hora?

La abanderada de la coalición formada por PT, Verde y Morena, dará inicio a su campaña presidencial con el objetivo de refrendar el apoyo a la 4T

NACIONAL

·
La abanderada de la coalición formada por PT, Verde y Morena, dará inicio a su campaña presidencial con el objetivo de refrendar el apoyo a la 4T Créditos: Especial

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y de los partidos Verde (PVEM) y del Trabajo (PT), Claudia Sheinbaum Pardo, iniciará su campaña con rumbo a la presidencia de la república, en el corazón del movimiento que le dio el triunfo al ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador en el 2018, el Zócalo de la Ciudad de México.

 

La candidata informó que el paquete de iniciativas que envió al legislativo el Presidente Andrés Manuel López Obrador conforman el proyecto de gobierno 2024-2030 de su candidatura, mismo que será presentado el primero de Marzo, en la apertura de su campaña presidencial en punto de las 16:00 horas. 

"Respaldamos las propuestas presentadas el día de ayer por el Presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, como reformas constitucionales, desde nuestra perspectiva, amplían y fortalecen los derechos sociales y humanos.
"(...) estas propuestas son parte del programa que vamos a presentar el primero de marzo a la ciudadanía, como inicio de la campaña electoral de nuestra coalición 'Sigamos Haciendo Historia'", aseguró en conferencia de prensa. 

Inicia campaña en el corazón de su movimiento 

Por lo que Sheinbaum pidió a la población defender y avanzar en estas propuestas el próximo 1 de marzo, a las cuatro de la tarde al Zócalo de la Ciudad de México, como inicio de la campaña y de esta defensa de la transformación.

Y es por ello que llamó al Plan C, que consiste en ganar las dos terceras partes del Congreso de la Unión el próximo 2 de junio.

"Estamos convocando para que a partir del 1 de septiembre de 2024 tengamos una relación distinta en el Congreso de la Unión y puedan ser aprobadas con la mayoría calificada, lo que llamamos el Plan C", agregó. 

Después de los reveses que le ha dado el Poder Judicial a la Cuarta Transformación, Sheinbaum insistió que una reforma constitucional no puede ser bateada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

"No hay inconstitucionalidad en reformas constitucionales", aseguró. 

Por su parte, el Senador Ricardo Monreal aseguró que no hay elementos para que sean rechazadas estas propuestas. 
"Son tan nobles, tan necesarias, que no hay razón, no hay lógica, no habría un sentimiento racional que se pueda oponer", dijo.

En la conferencia de prensa la acompañaron miembros de su equipo de precampaña, entre ellos el Presidente nacional de Morena, Mario Delgado, así como el ex Secretario de Gobernación, Adán Augusto López. 

Con infromación de Carlos Navarro