SALUDOS SHEINBAUM 4T

¡Sigue en vivo la entrega del bastón de mando de AMLO a Sheinbaum!

El presidente de México entregará formalmente el control de la 4T a la coordinadora nacional, Claudia Sheinbaum

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum al arribo al restaurante El Mayor del Centro Histórico Créditos: Fb/Claudia Sheinbaum

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en su calidad del líder y creador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la coalición Juntos Haremos Historia, entregará la tarde-noche de este jueves, el bastón de mando con el que cede el control de la 4T a la ganadora de la encuesta nacional que dará paso al liderazgo de la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo. 

Tanto Sheinbaum como López Obrador se reunirán está tarde en el restaurante El Mayor, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en el que se prevé contar con las figuras de la 4T, simpatizantes y líderes de los partidos, así como de los cuatro aspirantes que participaron en la encuesta con excepción de Marcelo Ebrard, quién ya señaló que prácticamente está fuera de Morena luego de perder contra la exjefa de gobierno. 

De acuerdo con lo que dijo el presidente, el bastón de mando simboliza el relevo por la transformación que encabeza desde la presidencia, llamada la 4T, por lo que desde esta tarde cederá esa encomienda a Claudia Sheinbaum, esperando que consolide esa tarea con la victoria en las elecciones de junio de 2024. 

¿Dónde verlo? 

El presidente López Obrador aclaró que mientras no entregue el "bastón de mando" puede hablar con Marcelo Ebrard sobre el proceso interno de Morena, luego de las declaraciones del excanciller que prácticamente dinamitó su estancia en Morena. 

"Claro que sí, con todos, desde luego mientras yo no entregue el bastón de mando, porque ya una vez que yo deje de ser diligente ya va a corresponder a Claudia, pero Marcelo es mi amigo y es una muy buena persona y es un buen dirigente de modo que no hay ningún problema", aclaró.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que después de la entrega del bastón de mando ya no podrá recibir al ex canciller, que tendrá que ser Claudia Sheinbaum quien lo reciba.

Por su parte, Sheinbaum, señaló que las puertas están abiertas y además informó que se puso en contacto con Ebrard para platicar sobre lo sucedido y saber de viva voz que es lo que piensa para que no deje al movimiento y sumarlo para lo que sigue. 

López Obrador pidió no adelantarse a la decisión que tome Marcelo Ebrard.

"No nos adelantemos, vamos a esperar a que pase el día de hoy y ya vamos a saber, lo que sí les puedo decir sin duda, sin duda, si quieren le ponemos algo, de que va a continuar la transformación, que no van a regresar los corruptos", señaló.

La entrega del bastón de mando se llevará a cabo en el restaurante El Mayor, en el que ya hay simpatizantes de Sheinbaum y de la 4T, se estima que se pueda transmitir por redes sociales, sin embargo, también es probable que el encuentro sea transmitido por medios de comunicación nacionales e internacionales. Puedes seguirlo a través de la señal de Heraldo Televisión.