ELECCIONES 2024

Claudia Sheinbaum gana la encuesta de Morena; es la coordinadora de la defensa de la 4T

Estos son los resultados de la encuesta de las "corcholatas" de Morena.

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum gana la encuesta de Morena; es la coordinadora de la defensa de la 4TCréditos: Twitter

Claudia Sheinbaum ganó la encuesta de las "corcholatas" de Morena y a partir de hoy será la Coordinadora de la defensa de la 4T, puesto con miras a las elecciones del 2024 y en convertirse en la primera mujer en llegar a la Presidencia de México. 

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México superó a sus compañeros el ex canciller Marcelo Ebrard, el ex secretario de Gobernación Adán Augusto López y al ex senador Ricardo Monreal. Además, del aspirante del PT, Gerardo Fernández de Noroña y al del Verde, Manuel Velasco.

Claudia Sheinbaum gana encuesta de Morena

Este miércoles 6 de septiembre Alfonso Durazo junto a Mario Delgado dio a conocer los resultados del conteo de votos en las cinco encuestas realizadas, la de MORENA, la de Buendía, Demotecnia, Mercaei y Heliga, en donde Claudia Sheinbaum se ubicó como la preferida para ser la Coordinador Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.

Claudia Sheinbaum gana encuesta de Morena. FOTO: @Claudiashein

De acuerdo a lo establecido por el Consejo Nacional de Morena estos resultados son una decisión definitiva e inapelable, condición que aceptaron todas "las corcholatas".

Tras más de dos horas de retraso, Alfonso Durazo anunció los resultados de las casas encuestadoras elegidas por Morena y en cada una de ellas, Claudia Sheinbaum aventajó con más de 10 puntos a Marcelo Ebrard. La exjefa de gobierno de la Ciudad de México se mostró sonriente y emocionada ante los resultados de la encuesta que la colocan como la coordinadora de la defensa de la 4T.

"Tenemos la certeza de que bajo su liderazgo consolideramos los logros ya obtenidos y enfrentaremos exitosamente los nuevos retos para hacer de México un país más democrático".

 

Quién es Claudia Sheinbaum, coordinadora de la defensa de la 4T?

Claudia Sheinbaum Pardo nació el 24 de junio de 1962, actualmente tiene 61 años de edad, es científica de formación, pero ha dedicado su vida a la política siendo jefa delegacional de Tlalpan (2015-2017) y jefa de Gobierno de la CDMX (2018-2023).

Desde el 2000 ha trabajado cerca de Andrés Manuel López Obrador, primero como secretaria del Medio Ambiente cuando AMLO fue jefe de Gobierno y después en 2006 como vocera de su campaña presidencial.

Claudia Sheinbaum gana encuesta de Morena. FOTO: @Claudiashein

En su gestión como jefa de Gobierno desapareció el cuerpo de granaderos, enfrentó la pandemia de Covid-19, el derrumbe de la Línea 12 del Metro y los señalamientos por el derrumbe del Colegio Rébsamen durante el sismo del 2017, en donde habían construido un departamento para la directora el cual durante el terremoto se cayó y mató a 19 niños y 7 adultos, los permisos para su construcción fueron dados mientras Sheinbaum era jefa delegacional en Tlalpan.

Desde hace años se perfilaba como la sucesora de AMLO para continuar con la llamada Cuarta Transformación ya que siempre demostró lealtad al tabasqueño e incluso la han llegado a criticar diciendo que intenta imitarlo hasta en su manera de hablar.

Ahora Claudia Sheinbaum se perfila como la abanderada de las elecciones del 2024 donde podría convertirse en la primera mujer Presidenta de México, puesto que competirá contra Xochitl Gálvez Ruiz, candidata del Frente Amplio por México, bloque opositor conformado por el PRI, PAN y PRD.

 

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí