Septiembre es el mes del testamento en todo el país y para los ciudadanos es indispensable conocer que hacer y sobre todo cuando podría costar dejar por escrito y ante notario público la repartición de bienes para familiares, con el fin de dejar tranquilidad en lugar de deudas y disputas.
El testamento como sabemos, es una manera de dejar por escrito, nuestra voluntad anticipada sobre el destino que tendrán nuestros bienes luego de que fallezcamos y con ello (como mencionamos) evitar las disputas y rencillas que aunque no lo quisiéramos, podrían suceder entre nuestros seres queridos.
Esa situación la conoce el gobierno de México y por ello, cada mes de septiembre, organiza sus oficinas y notarias para llevar a cabo la elaboración masiva de dichos documentos, así como incentivar a la población a que utilice esos beneficios en favor de su bolsillo y tranquilidad, ofreciendo descuentos muy atractivos enfocados en la población de la tercera edad.
Por esa razón, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sacó a la luz un interesante comparativo para conocer los costos por el trámite de testamento en todo el país, con el fin de que los usuarios puedan acudir a las oficinas y enterarse de los descuentos que pueden obtener al realizar dicho trámite.
Los requisitos y costos
La Profeco publicó a través de sus redes sociales, un listado de los costos por la elaboración de los testamentos en todos los estados del país y vale la pena rescatar que en algunos de ellos el costo es muy accesible.
Y saber los requisitos para poder llevar a cabo el papeleo del testamento.
- Que la persona sea mayor de edad
- Ser realmente sea el propietario de los bienes que pretende heredar
- Que haga la declaración por escrito a quién o quiénes desea dejar sus bienes ante un notario público
Vale la pena mencionar que los descuentos son aplicables en el mes de septiembre y en algunas entidades como Sinaloa se aplican descuento a personas vulnerables, con un atractivo costo.
El listado completo viene a continuación: