FECHAS IMPORTANTES

¿Cuándo es el próximo mega puente escolar de septiembre 2023? Estas son las FECHAS según la SEP

Los niños acaban de empezar clase y ya queremos que tengan un puente largo

NACIONAL

·
Calendario SEP: Cuándo es el megapuente escolar de septiembre 2023

El próximo mega puente escolar se acerca de acuerdo con el calendario escolar de la SEP, por lo que es momento de que te pongas atento para saber las fechas en las que tus pequeños no asistieron a clases durante el mes de septiembre 2023 y las razones de la misma, porque no será por el 15 de septiembre.

Los estudiantes acaban de regresar a clases el pasado mes de agosto y muchos de ellos junto con sus padres ya quieren saber cuándo será el próximo mega puente que les prepara el calendario SEP, mismo documento que toma en cuenta los talleres y juntas de docentes.

¿Cuándo no hay clases en septiembre 2023?

¿Cuándo es el próximo mega puente escolar en septiembre 2023?

Aunque en años anteriores el 15 y 16 de septiembre implicaba un puente para los estudiantes de educación básica, este septiembre 2023 va a ser muy diferente, pues dichos días caen viernes y sábado, por lo que no afectarán en nada el calendario escolar que preparó la SEP para el ciclo 2023 - 2024.

De acuerdo al calendario escolar de la SEP, el próximo megapuente escolar que tendrán los alumnos de educación básica será debido a una junta del Consejo Técnico, por lo que los pequeños gozarán de días libres del viernes 29 de septiembre al lunes 2 de octubre, mientras que los profesores asistirán a sus juntas.

¿Cuándo es el megapuente escolar de septiembre 2023?

¿Qué es el Consejo Técnico en México?

El Consejo Técnico en las escuelas de México es una junta especial donde los maestros de las escuelas de nivel básico se reúnen para discutir y conocer el proceso educativo de cada institución y usualmente esta reunión ocurre el último viernes de cada mes para ver los avances que se tienen.

Después de este megapuente en septiembre 2023, los pequeños del hogar tendrán casi todo el mes de octubre con clases normales y sin descanso hasta la siguiente junta del Consejo Técnico, por lo que ve preparando actividades para el descanso de tus hijos.

Megapuentes de septiembre 2023

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí