La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un análisis a varios útiles escolares básicos que todo padre tiende a comprar para el regreso a clases 2023; sin embargo, al evaluar las marcas de tijeras, encontró dos que son un peligro para los niños y deberíamos abstenernos de dárselas.
El nuevo análisis sobre las marcas de tijeras escolares de Profeco hizo un examen a un total de 10 modelos diferentes que se son muy populares en el mercado mexicano y que se supone deben contar ciertas especificaciones para no ser consideradas un peligro para los niños.
¿Cómo saber si las tijeras escolares no son peligrosas?
Si eres nuevo comprando tijeras escolares para tus hijos, debes poner más atención a las siguientes recomendaciones de Profeco, pues si percibes que la marca que te gustó o te pidieron para el regreso a clases no cumple con alguna, debes reportarlo o alguno de tus pequeños podría salir lastimado al usarlas.
De acuerdo con Profeco antes de comprar las marcas de tijeras escolares deben analizar:
- Presencia de partes punzocortantes.
- Que el ángulo de filo, o el cómo se abre la tijera, no pase de los diez grados.
- Tenga una punta redonda o punta rosa mientras esté cerrada y abierta para evitar accidentes con los niños.
- No presenta oxidación.
Las peores marcas de tijeras escolares según Profeco
Todos los puntos que anteriormente te dimos a conocer para que escojas con cuidado las marcas de tijeras escolares que le compraras a tus hijos, son los mismos puntos que evaluó Profeco para saber si son aptas para el uso de los niños o presentan un peligro inminente para los infantes y que crees… dos de ellas reprobaron las pruebas y ambas son chinas.
- Maped Sensoft
Esta marca de tijeras escolares tiene muy buenos ejemplares en cuanto a modelos, a excepción del “Sensoft”, pues no cuenta con fecha de fabricación o siquiera alguna información para el consumidor, tiene rebajes en su filo, y su punta no es redonda, lo cual la hace un peligro para los niños.
- Kores ART. NR
Al igual que la marca de tijeras anterior, esta tampoco cuenta con la información necesaria para el consumidor ni tiene la punta redonda, lo que la hace muy peligrosa si la usan los niños en su regreso a clases 2023 y lo peor de todo es que no cumple tampoco con el ángulo de abertura del filo el cual en su caso es de 12 centímetros y expone a los pequeños a cortarse con mayor facilidad.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí