VICENTE FOX Y SUS PIFIAS

Tachan a Vicente Fox de xenófobo y antisemita por llamar a Claudia Sheinbaum 'judía búlgara'

El exmandatario parece que podría ser el sepulturero de una posible alianza por sus pifias tan escandalosas

NACIONAL

·
El error de Fox fue tan grande que decenas de seguidores de Xóchitl le han pedido que se calle Créditos: Especial

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, volvió a ser nota, pero no por algo benéfico para el país o en apoyo al Frente Amplio por México o su candidata, la hidalguense Xóchitl Gálvez, no, está vez volvió a soltar una de sus clásicas frases que lejos de ayudar, hacen mucho daño a quienes presumen su apoyo.

La frase llegó acompañada con una imagen, misma que le podría acarrear problemas con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), por sus dichos xenófobos y discriminatorios en contra de los aspirantes de la 4T a dirigir los comités de defensa de la 4T en 2023 y 2024.

El comentario más absurdo y grosero lo hizo a la única candidata de Morena y aliados, la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien llamó "judía búlgara", mientras que a Marcelo Ebrard lo calificó como "fifi", a Adán Augusto, como una persona venida de Transilvania y a Gerardo Fernández Noroña como extraterrestre.

Sheinbaum es judía búlgara, Marcelo es fifí francés, Noroña es extraterrestre y Adán Augusto de Transilvania“, se lee en una imagen compartida desde el perfil personal del exmandatario.

El error fue tan grande que tuvo que borrar el mensaje (Captura de pantalla)

Tuvo que ofrecer disculpas 

El mensaje podría parecer chusco y divertido para sus seguidores en Twitter (plataforma donde lo publicó), pero representa un ataque similar de los que se queja Xóchitl Gálvez por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el mismo tinte misógino y discriminatorio por su calidad de mujer y origen, cosa que ya ha quedado de manifiesto, no tiene nada que ver con Claudia Sheinbaum, debido a que toda su vida a vivido en México y es mexicana con todas las de la ley.

A finales de junio, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum publicó en redes sociales su acta de nacimiento, en el marco de diversos cuestionamientos sobre su nacionalidad.

Y no solo eso, Fox fue más allá (no sabemos si en su ignorancia o en su estúpidez), al acompañar el mensaje en apoyo a Xochitl Gálvez, con una imagen en la que aparece al calce un águila similar a la que usaban los nazis en sus estandartes, por lo que también es acusado de antisemita, cosa que también le saldría caro tanto a él como a la aspirante a la dirigencia nacional del Frente Amplio Opositor.

Ante la estupidez de su comentario, el expresidente tuvo que salir a ofrecer disculpas ya que según él, él solo retuiteo el mensaje pero no era suyo, por lo que tuvo que enmendar sus dichos, debido a que decenas de judíos comenzaron a pedirle que se disculpará por su comentario y por difundir una ideología de odio hacia la comunidad.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

SIGUE LEYENDO

La imagen de Pancho Villa será sustituida en el Gobierno de AMLO ¡Esta es la razón!

VIDEO | Momento en que turista del Edomex es asaltado en pleno Centro Histórico de Oaxaca

¿Funcionará? La estrategia del 'Team Infierno' para salir todos nominados y salvarse de la expulsión

¿Será? Ferka asegura que Sergio Mayer y Poncho de Nigris envidian a Jorge Losa por ser joven