INM

Padre Solalinde propone la extinción del Instituto Nacional de Migración

Luego de reunirse esta tarde en Palacio Nacional con el presidente AMLO, Solalinde anunció que el INM sería sustituido por ConMéxico

NACIONAL

·
El INM desaparecería próximamente y pasaría a ser al Coordinación Nacional de Asuntos Migratorios y Extranjería Créditos: Cuartoscuro

El Instituto Nacional de Migración (INM) será sustituido por la Coordinación Nacional de Asuntos Migratorios y Extranjería (ConMéxico) propuso el sacerdote Alejandro Solalinde luego de la reunión con el presidente Andrés Manuel López en Palacio Nacional.

Señaló que este consejo no se crea por el incendió de Ciudad Juárez, si no, que se lleva organizando desde octubre del año pasado, pero por temas de agenda no se habían podido reunir para concretarlo. 

Aunque aún no hay nombres de las personas que encabezarán este consejo, Alejandro Solalinde adelantó que estará conformado por la Secretaría de Gobernación, Relaciones Exteriores, Iglesias, la Guardia Nacional, Fuerzas Armadas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y representantes de las casas de migrantes. 

“La migración es algo transversal, no puede verse como se estaba viendo, ahora vamos a verlo colegiadamente y todos vamos a participar" afirmó.

El Padre Solalinde salió de Palacio Nacional con el proyecto en las manos (Foto: Fernanda García)

Francisco Garduño sería borrado de la 4T

El sacerdote afirmó que en este nuevo consejo ya no se tendrá contemplado a Francisco Garduño, ya que él ya cumplió su misión y su ciclo. 

El próximo miércoles o jueves el sacerdote se volverá a reunir con el presidente para concretar a las personas que encabezarán este nuevo consejo. 

“Les puedo adelantar que el equipo que estará encabezando este consejo es de primera porque este espacio no es de partidos políticos ni de evangélicos, esto es de nivel humanitario”  

Por último, cerró diciendo que con este nuevo consejo los mandos militares dejarán de estar al frente de la estrategia de migración por instrucción del presidente.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

SEGUIR LEYENDO:

¿Cuánto cuesta la licencia de manejo permanente en Oaxaca? Requisitos y precios del trámite 2023

¿Cuáles son las playas de Oaxaca más limpias para vacacionar en Semana Santa?

¿Yolanda Saldívar saldrá de prisión? En esta FECHA podrían concederle la libertad