La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio que comprobó que muchas de las marcas de jugos que consumimos diariamente en las comidas del día, ya sea para satisfacer la sed o solo por antojo, contiene más azúcar que los refrescos más comprados en todo México.
De acuerdo con el estudio que fue publicado en la “Revista del Consumidor”, Profeco analizó un total de 26 marcas de jugos del mercado, comprobando la cantidad de producto que venden, el sodio, la azúcar, cuantos conservadores les ponen y su usan edulcorantes.
El edulcorante es una sustancia, natural o química, que le da el sabor dulce a los alimentos o bebidas sin necesidad de ser azúcar real. El consumo excesivo del mismo puede generar obesidad, enfermedades crónicas y cáncer, porque es 300 veces más dulce que el azúcar normal.
¿Cuánto azúcar contienen los refrescos?
Según un estudio realizado por Profeco sobre los refrescos más vendidos en México, la marca de Coca Cola contiene un total de 45 gramos de azúcar en su envase de 600 mililitros, lo que excede por el doble la cantidad de endulzantes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda para nuestro día a día, que es de 25 gramos.
¿Qué recomienda Profeco para no consumir tanta azúcar en los jugos?
Profeco comenta en su estudio que una de las formas de evitar que se sobrepase el consumir de azúcar diario es fijarse bien en las etiquetas de las marcas de jugo que se compran, moderar el contenido de bebidas dulces y preferentemente no tomar todo el envase de líquido, ya que todas as marcas contienen más de 25 gramos de endulzante.
Peores marcas de jugo, según Profeco
1. Bonafont Levite
Según su etiqueta, en una marca de jugo “ligero”; sin embargo, Profeco encontró que en los envases de un libro o 1.5 litros esta bebida, contiene 39 gramos de azúcar y aparte le ponen edulcorantes como stevia, los cuales lo hacen muy dañinos para nuestra salud y peor aún la de los niños.
2. Peñafiel
En sus productos de naranja y limón con agua mineral de 600 mililitros, Profeco encontró que es una de las peores marcas de jugo en el mercado mexicano porque contienen 57 gramos de azúcar. Excede por más del 50 por ciento la cantidad de endulzante que deberíamos consumir al día.
3. Frutzzo Jumex
Esta es la peor marca de jugo en el mercado, aparte de que contiene 120 gramos de azúcar en sus envases, tiene edulcorantes que dañan la salud de manera crónica y aparte le miente a los compradores porque te da 2.3 por ciento menos cantidad de líquido del que comentan en su etiqueta.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Seguir leyendo:
Pastelitos empacados reprobados por Profeco por exceso de azúcar y etiquetado engañoso
3 marcas de galletas saladas que te mienten según Profeco: Tienen azúcar y no lo declaran
Profeco: Esta marca de cereal mexicana es la más saludable para los niños; precio y dónde comprarla