ENTÉRATE

¡Ni Luis Miguel! Boletos del Tren Maya se agotan en minutos; ¿cuál es su precio por persona?

A una semana del primer viaje ya no hay boletos para ruta de Campeche a Cancún.

NACIONAL

·
Boletos del Tren Maya se agotan en minutos; ¿cuál es su precio por persona?Créditos: Especial

En unos minutos de que se abrió al venta a los boletos del Tren Maya estos se agotaron completamente para el primer viaje de la ruta de Campeche a Cancún que tendrá lugar el próximo sábado 16 de diciembre del 2023. ¿Cuál era su precio por persona y dónde se pueden adquirir te decimos.

Durante ese 1 de diciembre arrancó la venta de asientos para el tan esperado Tren Maya, proyecto insignia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, las entradas para el viaje del 16 de noviembre que saldría a las 7 horas de la estación San Francisco Campeche se agotaron en segundo.

Las entradas se terminaron en menos de una hora de que la cuenta oficial de X del Tren Maya anunciará que ya estaban disponibles. Hasta el momento se desconoce cuando se abrirán la venta a nuevos viajes por el suereste de México. 

 Boletos del Tren Maya se agotan en minutos; ¿cuál es su precio por persona?

Hace unos días, el presidente AMLO anunció que el 1 de diciembre arrancaba la esperada venta de boletos y ratificó que la inauguración del tramo Campeche a Cancún sería el 15 de diciembre por lo que el primer viaje abierto al público sería el próximo sábado 16 de diciembre.

“Ratificamos el compromiso, vamos a iniciar operaciones el 15 de diciembre en el tramo desde Campeche hasta Cancún, esperamos que con esto podamos visitar todas estas zonas tan hermosas de la zona de Yucatán y de Campeche que seguramente que mucha gente estará interesada en participar”, señaló.

¿Cuánto cuestan los boletos del Tren Maya por persona?

De acuerdo a la página Eticket donde se realizó la venta de los boletos para el viaje inaugural del Tren Maya el costo de los boletos se divide en dos dependiendo de la clase estos son:

Clase turista para adulto: 1,166 pesos mexicanos.

Clase Premiere para adulto: 1,862 pesos mexicanos.

Precios de los boletos para el Tren Maya. 

Sin embargo, se espera que a partir de este viaje los precios bajen y san  $688.5 los clase premier y $431.50 los clase turista, los cuales estarán disponibles para adquirirse en su página oficial. 

Estos precios, son completamente diferentes a los que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer desde hace meses y que muchos medios de comunicación replicaron como las tarifas oficiales del Tren Maya donde señalaban que el costo sería de 60 pesos para los viajantes nacionales y de 80 pesos para los extranjeros. Además, habrá descuentos a estudiantes y profesores con credencial vigente, quienes únicamente tendrán que pagar 30 pesos.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí