AL MOMENTO

¿Ya abrió la autopista México-Querétaro? CAPUFE reporta avance pero usuarios siguen varados

A 20 horas del accidente esta es la información más actualizada sobre el embotellamiento.

NACIONAL

·
¿Ya abrió la autopista México-Querétaro? Créditos: Especial

A casi 20 horas del accidente de una pipa de gas que provocó el cierre de la autopista México-Querétaro, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE)  anunció que ya ha sido reabierta la circulación, sin embargo, los usuarios de redes sociales atrapados en el embotellamiento aseguran que no es así. ¿Ya abrió o sigue bloqueada?

¿Ya abrió la autopista México-Querétaro? 

A través de redes sociales, CAPUFE informó que el accidente "ha sido atendido" por lo que realizan acciones para agilizar ya que hay importante carga vehicular desde la zona de Francisco Soyaniquilpan en el km 90 hasta Polotitlán en el km 156 en dirección a Querétaro.

Sin embargo, una persona que permanece atascada en la autopista México-Querétaro narró a el Heraldo de Oaxaca que en efecto la fila de autos que alcanzó los 53 km de largo ya se mueve, pero esta lo hace a vuelta de rueda por lo que aún miles de personas permanecen atascadas. 

Esta versión coincide con la de usuarios de redes sociales que han inundado los comentarios de las cuentas de CAPUFE pidiendo que se agilicen las labores o se habrá un carril de la dirección opuesta para desahogar el tránsito, ya que hay personas que llevan atascadas por más de 20 horas desde el día de ayer cuando ocurrió el accidente..

"No se ve ninguna acción de agilizacion y ha tomado Más de 2 hrs para avanzar 1 km. Completamente parada la Autopista", declaró el usuario @roosterjau

Personas siguen varadas en la autopista México-Querétaro. FOTO: Especial.

¿Cómo fue el accidente en la autopista México-Querétaro?

Cerca de las 16 horas del miércoles 15 de noviembre a la altura del km 160 una pipa de gas LP chocó contra la valla de protección, volcando y provocando el cierre de la circulación por más de 20 horas. Tras el accidente el chofer resultó lesionado y Protección Civil, CAPUFE y la Guardia Nacional han cerrado el lugar para atender el accidente, sin embargo, esto provocó que muchas personas no pudieran llegar a sus destinos.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí