ENTÉRATE

Carretera México-Querétaro CERRADA: Fila de autos alcanza los 53 km; ¿qué dice CAPUFE?

Durante horas cientos de conductores han quedado varados en una de las principales vías del Valle de México.

NACIONAL

·
Carretera México-Querétaro CERRADA: Fila de autos alcanza los 53 km; ¿qué dice CAPUFE?Créditos: Facebook

La autopista México-Querétaro se encuentra cerrada desde hace horas lo que ha provocado una fila de autos de hasta 53 km de largo, pero qué pasó y qué dice la CAPUFE sobre este cierre que ha desquiciado una de las principales rutas del Valle de México.

¿Qué pasó en la carretera México-Querétaro?

De acuerdo a la Caminos y Puentes Federales (Capufe) se registró una volcadura de una pipa de gas LP en el km 160 en dirección a Querétaro, el cual ya ha sido atendido, sin embargo, la fila de autos aún se mantiene.Además, personal de Capufe y de la Guardia Nacional ya se encuentran en el lugar realizando un operativo vial.

"Autopista México-Querétaro, registra carga vehicular intensa derivada de las labores de atención del accidente", indicaron su cuenta de la red social X ante las dudas de los conductores que se continuaron atrapados en la vía. 

Cabe resaltar que el accidente ocurrió la tarde del miércoles 15 de noviembre del 2023 cerca de las 16 horas, sin embargo, por más de 12 horas se han presentando problemas en la circulación derivado de la volcadura de la pipa de gas en donde el conductor resultó lesionado y por fortuna no hubo víctimas que lamentar. 

La fila de autos alcanzó los 53 km tras accidente en la México-Querétaro. FOTO: @robertomartin27

VIDEO del accidente en la México-Querétaro que provocó su cierre

En redes sociales, difundieron el video del momento exacto del accidente de la pipa de gas que provocó el cierre de la carretera México-Querétaro por más de 12 horas y por ello la afectación a miles de personas que se dirigen a la ciudad queretana. En las imágenes se puede ver como la unidad de carga circula normalmente cuando se estrella contra la barra de contención y termina volteada.

Tras el accidente se levantó una gran nube de polvo y algunos conductores que iban pasando dieron aviso a los servicios de emergencia. Al lugar llegaron personal de Protección Civil Municipal de San Juan del Río, Protección Civil Estatal, la Guardia Nacional, la Policía Municipal de San Juan del Río y los Bomberos para atender al conductor lesionado y acordonar la zona.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí