VIOLENCIA EN OCOTLÁN

Los VIDEOS de la balacera entre civiles y Guardias Nacionales en Ocotlán, Jalisco

Usuarios en redes sociales y pobladores del municipio de Ocotlán comenzaron a difundir las escenas sobre la balacera este día

NACIONAL

·
Usuarios en redes sociales comenzaron a difundir las escenas sobre la balacera Créditos: Especial

Usuarios en redes sociales y pobladores del municipio de Ocotlán, Jalisco, mostraron varios videos de una balacera en la que participaron elementos de la Guardia Nacional (GN), y civiles armados que abrieron fuego en contra de las fuerzas de seguridad, por lo que ellos respondieron y a la postre generaron condiciones violentas que dejaron varios bloqueos en la localidad.

Los reportes que poco a poco fueron fluyendo a través de redes sociales, indican que los primeros disturbios se generaron en varios puntos de la cabecera municipal, señalando en la colonia Ribera de Zulas y la avenida 20 de noviembre, en donde se escucharon los disparos, sin que se identificará directamente de donde provenían.

Tras los primeros disparos, se identificó a una camioneta tipo Suburban en color negro y un vehículo de los llamados “Monster truck” quienes dispararon en contra de los elementos de la Guardia Nacional, dejando de manera extraoficial a un elemento herido.

El coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, confirmó el enfrentamiento y señaló que al lugar acudieron varias corporaciones a prestar auxilio a los uniformados, quienes en primera instancia persiguieron a sus agresores, disparando sus armas, por lo que en respuesta se gestó un tiroteo por las calles, situación que fue documentada por quienes estaban cerca de ahí.

Tras los enfrentamientos, la rutina en el municipio se vio interrumpida por los sucesos, negocios, oficinas y escuela como la Escuela Hogar de Ocotlán, suspendieron sus actividades y se mantuvieron en resguardo.

"Alumnado, personal educativo y administrativo nos encontramos resguardados al interior del plantel, estamos más seguros aquí. Por favor pedimos a los papás no alterarse, quien desee pasar por su hijo lo puede hacer, pero recomendamos no hacerlo en este momento".

Controlan al situación 

Mientras que las autoridades municipales también recomendaron a través de sus redes sociales, suspender todo tipo de actividades y resguardarse en casa a los pobladores, para no sufrir alguna lesión por los disturbios.

El comunicado del Gobierno de Ocotlán 

En tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó a través de sus redes sociales, sobre los disturbios e indicando que en el sitio se encontraban los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Tras el enfrentamiento, se informó que se registraron bloqueos en la carretera Santa Rosa - La Barca, a la altura de Atequiz; sin embargo, pasadas las 14:00 horas se indicó que la situación ya estaba controlada, y se confirmó que una agente de la Guardia Nacional fue trasladada a un hospital para ser atendida.

El gobernador de Jalisco, informó que si bien la situación ya estaba controlada, se llevaban a cabo operativos para ubicar a los responsables de los disturbios