La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ofreció mayores detalles sobre la investigación que lleva a cabo sobre el lamentable feminicidio de la joven Nancy Hernández Fuentes, enfermera de profesión y quien estaba embarazada, misma que fue asesinada a más de 400 kilómetros de distancia del lugar al que viajó hace unos días desde la Ciudad de México.
La joven aparentemente salió desde la terminal central de autobuses del sur en Taxqueña, dentro de la alcaldía Coyoacán en la ciudad de México con destino al estado de Guerrero a la localidad de Cruz Grande el pasado 17 de septiembre, sin embargo, no llegó a su destino y unas horas después fue localizada ya sin vida en territorio oaxaqueños.
El cuerpo inerte de Nancy fue encontrado en la ribera de un río por autoridades de San Miguel Tequixtepec en el Distrito de Coixtlahuaca, en la región de la Mixteca.
Por ese lamentable acto, la Fiscalía abrió la carpeta de investigación con perspectiva de género bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de feminicidio y señaló que a la joven no le fue sustraído su bebé ni tampoco órganos de su cuerpo como se ha venido especulando por rumores y comentarios en redes sociales de este caso.
Investigación sigue en proceso
El jueves 22 de septiembre, los familiares de la enfermera reconocieron el cuerpo hallado en las inmediaciones del río y tras realizar los trámites legales, les fue entregado el cuerpo de la joven enfermera, mientras la investigación por feminicidio prosigue.
Hasta el momento las autoridades han desmentido la versión que circula sobre el estado en que se encontraron los restos de la joven, así como la idea de que fue encontrada en una clínica, sin embargo, por motivos de la investigación no se pueden dar a conocer detalles de la autopsia, por lo que se mantiene la investigación en proceso.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Nancy salió desde CDMX rumbo a Guerrero, pero apareció sin vida a 400 kilómetros en Oaxaca
¿Cuándo se termina el horario de verano, podría ser el último cambio? Te explicamos
María Elena Ríos agradece a AMLO por devolverle seguridad y dice: “Tengo derecho a reconstruirme”