Rautel “N”, el novio de Vanessa “N” y una de las últimas personas en ver con vida a Ariadna Fernanda López Díaz, se presentó ante la Fiscalía de Nuevo, León por su propia voluntad y acompañado de sus abogados, quienes alegan que es inocente del delito del feminicidio de la joven.
Ariadna Fernanda se reportó como desaparecida el 30 de octubre, después de salir de fiesta con sus amigos, entre ellos Vanessa “N”, arrestada en Ecatepec el domingo, y Rautel “N”, tiempo después de beber en el restaurante “Fisher’s” los amigos se dirigieron al departamento de Rautel en la colonia Roma y se dijo que Ari había abordado un taxi y no se supo más de ella hasta el siguiente día que la encontraron muerta.
- ¿Por qué lo buscaban?
El fin de semana se dieron a conocer más detalles del presunto feminicidio de Ariadna Fernanda, una joven de 27 años que fue encontrada sin vida en una carretera de Morelos. De primera instancia, la Fiscalía General de Morelos dijo que su muerte había sido por una broncoaspiración etílica, debido a la cantidad de alcohol que consumió el día de su desaparición.
Sin embargo, en la tarde del 6 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia de CDMX dio a conocer que las deducciones de las autoridades de Morelos estaban mal, pues Ari tenía moretones en varias partes de su cuerpo, lo que indicaba que la habían golpeado de manera brutal hasta matarla.
También indicaron que al revisar el departamento de los supuestos amigos de la joven de 27 años, se encontró rastros de sangre en el piso y las almohadas de la habitación principal, aparte de vídeos de cámaras de seguridad donde se observa a Rautel “N” cargando un cuerpo inconsciente y subiéndolo a una camioneta.
Por lo que, después de recaudar todas esas pruebas, Godoy emitió una orden de arresto en contra de la pareja de Vanessa “N” y por si acaso una alerta migratoria y una ficha de Interpol. Sin esperar que el mayor acusado de la investigación se entregara voluntariamente en la Fiscalía de Nuevo León, a las 03:00 horas de la madrugada.
De acuerdo con los medios que estuvieron presentes en la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres de Nuevo León, Rautel “N” comentó a las cámaras que se estaba entregando porque se enteró por medio de las noticias de que lo buscaban y se proclamó inocente por lo que pidió a sus amigos organizar “un movimiento” para que las personas conozcan quien es.
"Yo no la maté, por eso vengo a afrontar a la justicia. A todos mis amigos que nunca les he pedido un favor, hoy se los pido. Qué la gente sepa de mí, quién soy. Salgan y si es necesario hagan algún movimiento que me permita que la gente me conozca", comentó en su declaración a Telediario.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Seguir leyendo:
Caso Ariadna Fernanda: Detienen a Vanessa "N", amiga de la joven con quien estuvo antes de morir
Ariadna Fernanda murió en casa de sus amigos y ellos la abandonaron en Tepoztlán: Fiscalía CDMX