La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a cargo de la fiscal Ernestina Godoy, informó sobre la investigación del caso de la joven de 27 años, Ariadna Fernanda, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado domingo 30 de octubre y apareció un par de días después (ya sin vida) en la carretera que conecta con Tepoztlán en Morelos.
La fiscal indicó que contrario a lo que dedujeron las investigaciones hechas por parte de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM), la joven no murió por causa de una broncoaspiración, sino que fue víctima de golpes dentro del departamento de su supuesto amigo Rautel A, y de su novia, Vanessa "N", dichos golpes le habrían arrebatado la vida, por lo que ahora el caso se persigue como feminicidio en contra de los dos implicados Rautel A. quien está prófugo y Vanessa "N" detenida está mañana en Ecatepec, Estado de México.
“El cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple que se clasifica de mortal”, dijo la fiscal de la capital mexicana.
Godoy aseveró también que se cuenta con elementos suficientes para asegurar que en el feminicidio de Ariadna Fernanda, participaron al menos dos personas, Vanessa "N" (recluida en el Penal Femenil de Santa Martha) y su novio, el empresario Rautel A. quien ahora es buscado por elementos de la Policía de Investigación, además de emitirse una ficha roja para Interpol y la alerta migratoria.
De acuerdo con las pesquisas, la joven perdió la vida a causa de múltiples traumatismos calificados como mortales dentro del departamento ubicado en la calle de Campeche en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc, horas después de que los tres estuvieron conviviendo en el restaurante Fisher"s de la colonia Condesa.
En una primera hipótesis después de su desaparición, se había dicho que la joven tomó un taxi y se retiró con rumbo desconocido, sin embargo, los testimonios de amigas de la víctima, así como de los propios implicados confirmaron que Ariadna estaba en compañía de varias personas en el departamento de Rautel A. y desafortunadamente, la joven ya no salió con vida, fue trasladada en la camioneta del dueño del departamento hasta Morelos, sitio en el que la abandonaron.
Buscan al principal sospechoso
La dependencia capitalina también señaló que de acuerdo con los videos recopilados por los peritos encargados de la investigación, se pudo constatar que un hombre salió del departamento en el que estaba Ariadna, cargando a una mujer en estado inconsciente e inmóvil, después bajó al estacionamiento y la metió a una camioneta para después salir del edificio con rumbo desconocido, esa persona fue identificada como Rautel A.
Asimismo, se libró una orden de cateo para revisar el departamento y con base en pruebas de luminiscencia, se detectaron manchas de sangre en el piso y un cojín de la recámara principal, pese a que había sido limpiado, razón por la que se abrió una nueva línea de investigación derivada de una segunda necropsia realizada por la Fiscalía Capitalina.
Finalmente, la fiscal señaló que continuarán las investigaciones por el lamentable caso de Ariadna y se trabaja para la localización de Rautel A. sujeto que incluso asistió a los funerales de la chica, hecho que ha sido condenado por el descaro y sangre fría con la que se dirigió a los familiares de la joven y ante los medios de comunicación.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Ariadna Fernanda murió por broncoaspiración provocada por el alcohol que ingirió: Fiscalía Morelos
FOTOS | Detienen a chofer de taxi desde donde se aventó Lidia Gabriela en CDMX
Caso Ariadna Fernanda: Detienen a Vanessa "N", amiga de la joven con quien estuvo antes de morir