La Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) entregó 365 paquetes de insumos agrícolas, que consisten en fertilizantes y semilla de maíz mejorado, a los habitantes de la región Costa, que resultaron afectados por el paso del huracán Erick, en Santiago Pinotepa Nacional, el pasado 19 de junio y que dejó pérdidas materiales importantes.
Los apoyos fueron otorgados para fortalecer la actividad agroalimentaria y ganadera a habitantes de al menos 10 comunidades ubicadas en la región Costa, según informó la dependencia el jueves 14 de agosto a través de un comunicado.
Seguir leyendo
Tianguis del Bienestar retoma sus operaciones ¿Cuántas familias han sido beneficiadas en OAXACA?
¿Qué comunidades recibieron paquetes de insumos agrícolas?
La entrega de paquetes con insumos, fertilizantes y semilla de maíz mejorado para sembrar forraje y puedan realizar silos, con los que se alimentará al ganado, fueron entregados a habitantes de Santiago Jamiltepec, San Gabriel Mixtepec, San Miguel Tlacamama, San José Estancia Grande, Santiago Llano Grande y San Pedro Amuzgos.
También fueron beneficiadas las comunidades de San Agustín Chayuco, San Pedro Atoyac, San Juan Colorado y Santiago Pinotepa Nacional, indicó la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural. Asimismo, señaló que en los próximos días continuará proporcionando paquetes de aves a damnificados.
"En próximos días, esta dependencia proporcionará paquetes de aves de doble propósito en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, los cuales serán para autoconsumo, o bien, para generar ingresos para las familias", dijo.
Damnificados también recibirán ganancias por la Guelaguetza 2025
Fue el 7 de agosto cuando autoridades del gobierno de Oaxaca informaron que 57 millones de pesos, de los ingresos recaudados por las festividades de la Guelaguetza 2025, serán destinados a los damnificados por el huracán Erick en la región de la Costa. De ellos, 39.29 por ciento provienen de la Feria del Mezcal donde se obtuvieron ocho millones de pesos por boletaje y un millón 500 mil pesos por los stands.
“Este será el monto que será destinado a los afectados del huracán Erik, lo más probable es que vaya para la construcción de albergues y refugios, pero ya será el gobernador Salomón Jara quien de los detalles”, dijo Farid Acevedo López, secretario de Finanzas.
Por concepto de tickets para ingresar al Auditorio Guelaguetza y presenciar “Los Lunes del Cerro”, se logró recabar 22 millones 400 mil pesos; es decir el 43.96 por ciento de la cifra total. Del impuesto al hospedaje ingresaron 25 millones de pesos.