Martí Batres, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), anunció este miércoles 13 de agosto el inicio de las obras para la construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad en Oaxaca, que beneficiará a derechohabientes tanto de la entidad como de Puebla, Veracruz y Chiapas.
La obra contará con una inversión de alrededor de tres mil 500 millones de pesos y sustituirá al Hospital Regional "Presidente Benito Juárez". Como parte de los trabajos se realiza la traza de la huella donde estarán ubicados los edificios, así como el despalme y la limpieza del terreno, dijo Batres Guadarrama a través de sus redes sociales (@martibatres).
Seguir leyendo
Caravanas Ve’e tata–Salud ofrecen mastografías GRATUITAS en OAXACA ¿Quiénes serán beneficiadas?
¿Dónde se ubicará el Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE?
"Para empezar, se está haciendo la traza de la huella donde van a estar ubicados los edificios, se está haciendo el despalme y consecuentemente también se está trabajando la limpieza del terreno para comenzar las terracerías y construir las plataformas donde estarán ubicados los edificios que van a componer este enorme Hospital Regional en Oaxaca", señaló.
El proyecto se edificará en un terreno de más de 108 mil metros cuadrados, ubicado en el kilómetro 17 de la Autopista Tehuacán-Oaxaca, en el municipio de San Lorenzo Cacaotepec, a solo cuatro minutos del entronque con la ciudad. Contará además con 250 camas censables, 43 consultorios de 36 especialidades y un helipuerto.
También se dispondrá e equipamiento de alta gama, por ejemplo, un acelerador lineal, angiógrafo, cámara de centelleo, neuronavegador y equipo de resonancia magnética, con lo que se busca fortalecer la infraestructura de salud pública de la región del sureste mexicano.
Nuevo hospital contará con un centro oncológico y unidad de trasplantes
El ISSSTE destacó en un comunicado que el Hospital Regional de Alta Especialidad contará con unidad de radioterapia y otra quirúrgica con 10 quirófanos, centro oncológico, salas de hemodiálisis, diálisis y hemodinamia, unidad de trasplantes, medicina nuclear, así como área de rayos X y mastografía.
"El espacio fue expropiado por el gobierno estatal en favor del ISSSTE y cuenta con permiso de construcción de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo cual contribuyó a agilizar los trabajos, luego de que el pasado 18 de junio iniciaran los estudios de suelo del predio", dijo el ISSSTE en el documento.