Este lunes por la mañana se registró un aparatoso accidente en el kilómetro 52+500 de la autopista Oaxaca–Puerto Escondido, a la altura del tramo Barranca Larga–Ventanilla, cuando una unidad de transporte de la empresa Líneas Unidas sufrió una volcadura mientras se dirigía de la ciudad de Oaxaca hacia la Costa oaxaqueña.
El accidente dejó un saldo de 10 personas heridas, de las que desafortunadamente dos de ellas se reportan con heridas de gravedad, tras el auxilio de los cuerpos de emergencia y seguridad tanto estatales como municipales, así como la Guardia Nacional (GN), y de la Policía Vial de OAXACA.
Seguir leyendo
Urvan vuelca en la autopista OAXACA-Puerto Escondido hoy 14 de julio 2025 ¿Hay paso a la playa?
¿Qué es mejor, Puerto Escondido o Huatulco? Descubre tu destino ideal en la costa de OAXACA
Tras el auxilio prestado a las víctimas, las autoridades difundieron una lista de los ocupantes del transporte de Líneas Unidas, tras el accidente, con el fin de dar aviso a sus familiares y poder informarles sobre su estado de salud, las perdonas heridas fueron identificadas como:
- José Velazco Cordero, 43 años
- Gloria Areli García López, 21 años
- Silva Álvarez Ángel, 22 años
- Florencia Franco Rodríguez, 48 años
- Isabel Rodríguez Ramos, 73 años
- Juan Altamirano Gómez, 58 años
- Alfonso Zavaleta Vega, 43 años
- Ana María Hernández Días, 36 años
- Macrina Díaz Méndez, 57 años
- Y el menor de edad Yair “N” de tan sólo 9 años
Pobladores piden a las autoridades supervisar a líneas de transporte
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad transportaba pasajeros con destino a las playas de Puerto Escondido, cuando tuvo el percance a la altura del kilómetro 52+500, por lo que de inmediato se hizo el corte a la circulación para permitir el arribo de las unidades de emergencia y ambulancias, por lo que de inmediato se trasladó a los heridos a hospitales cercanos.
Este percance se suma a una serie de accidentes en que se han visto involucradas unidades de Líneas Unidas, en la misma autopista Barranca Larga-Ventanilla.
Esto ha generado llamados de la ciudadanía y autoridades locales a reforzar la supervisión y regulación del transporte público que circula por esta autopista, con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros y prevenir futuras tragedias, como la ocurrida esta mañana.
La llamada de atención a las autoridades por parte de los pobladores, llega unos días antes de que inicie el periodo de temporada alta de las vacaciones de verano 2025.