Con la apertura de la autopista a Puerto Escondido, la cual ya cumple cinco meses de haber sido inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la afluencia de turistas y pobladores hacia la costa chica han generado una demanda de servicios y desde luego derrama económica para los pobladores y prestadores de servicios.
Pero la derrama económica no se ha quedado solo en Puerto Escondido también se ha extendido a otros puntos turísticos como Mazunte, Chacahua y desde luego la otra joya de la costa chica, las Bahías de Huatulco, que cuentan con una mayor oferta turística a diferencia de Puerto Escondido.
SIGUE LEYENDO
Se acerca FECHA LÍMITE para circular GRATIS por la autopista Oaxaca-Puerto Escondido
Luminiscencia en OAXACA: Esta es la mejor temporada para admirarla en la Laguna de Manialtepec
Recordemos que, en los años 80, Bahías de Huatulco fue uno de los polos de desarrollo turístico que mayor relevancia y apoyo tuvo por parte de las autoridades federales y estatales, similar a la que en su momento tuvieron Acapulco, Cancún y recientemente la Riviera Nayarit.
Las bondades de la costa chica se pueden palpar en los dos destinos turísticos con mayor crecimiento no solo en Oaxaca, sino en el Pacífico mexicano, al contar con playas y sitios distintos uno del otro por la gran cantidad de playas, que van desde las más populares hasta las más recónditas, y que te invitan a descansar en armonía con la naturaleza.
El caso de Puerto Escondido es un caso que por lo menos en este 2024 ha experimentado un cambio radical, ya que ha crecido exponencialmente el número de visitantes por la accesibilidad a través de la autopista Puerto Escondido-Oaxaca.
Playas como Carrizalillo en la que puedes nadar, descansar, surfear o simplemente echarte en la arena para disfrutar del sonido de las olas.
Playa de Manzanillo, que es perfecta para descansar, comer, bucear y nadar. Además, ofrece excelentes oportunidades para practicar esnórquel desde la orilla.
Playa Bacocho y Coral son ideales para dar largos paseos, estar aislado y disfrutar de clubes de playa de lujo con piscinas.
Y desde luego, las playas de Zicatela y la principal de Puerto Escondido, que cuentan con clubes nocturnos, restaurantes, así como una amplía oferta de prestadores de servicios que te ofrecen los famosos tours a otros lugares cercanos como Manialtepec, Chacahua, para disfrutar avistamiento de delfines, liberación de tortugas, así como el espectáculo de la la bioluminiscencia.
En esta playa de OAXACA se filmó ¡Y tú mamá también! Con Gael García y Diego Luna ¿Cómo llegar?
Huatulco la joya de la corona oaxaqueña
Mientras que Huatulco es el destino turístico de playa por excelencia en Oaxaca, cuenta con una amplía oferta de servicios turísticos, superan por mucho a Puerto Escondido, tanto en servicios de lujo como en transporte a otros destinos y un punto extra es que cuenta con el segundo aeropuerto internacional en el estado.
En cuanto a las playas, destacan La Entrega, ubicada en la bahía de Santa Cruz, que ofrece aguas cristalinas de color turquesa, ideales para nadar, hacer kayak y practicar esnórquel. También es una excelente opción para familias debido a sus tranquilas aguas.
Santa Cruz y San Agustín dos de los destinos ideales en Huatulco
En playa Santa Cruz, existe un puerto deportivo, veleros y opciones para alquilar equipos náuticos, esta playa es conocida por su ambiente animado. Además, es un lugar perfecto para el esnórquel. No te pierdas el mercado artesanal y los restaurantes típicos en Santa Cruz.
Playa San Agustín, está rodeada de vegetación exuberante entre montañas, esta playa ofrece aguas cristalinas y arena blanca. Es un paraíso para nadar y disfrutar del cálido clima. También es ideal para familias que buscan la tranquilidad en el caso de los adultos y ofertas de diversión para los niños.
En conclusión, tanto Huatulco como Puerto Escondido te ofrecen sitios espectaculares, solo es cuestión de que decidas en cuál de los dos deseas pernoctar y permanecer más tiempo, o si lo decides, puedes ir y venir de ambos, la distancia no es mayor a las dos horas en auto y hasta tres horas en transporte público.