La asamblea para definir reglas para que por primera vez el Fraccionamiento El Rosario de San Sebastián Tutla, Oaxaca, cuente con una o un regidor fue reventada por grupos de choque, quienes pretenden imponer a sus alfiles, denunciaron los habitantes de la zona.
Los vecinos aseguraron que la reunión fue convocada por el IEEPCO, para hacer cumplir la sentencia 20/20; a través de la dirección ejecutiva de Sistemas Normativos Internos o Usos y Costumbres.
Seguir leyendo
¡Viva OAXACA! La Guelaguetza 2025 llega a 'La Mañanera del Pueblo' con todo su colorido
Grupos pretenden imponer allegados, denuncian vecinos
Sin embargo, cuando arribaron a las oficinas, Jorge Arturo Vásquez, quien llevaba las mesas de trabajo pretendió desalojar a los vecinos de dicho asentamiento, pero minutos después se reagendo.
Ante ello y por los tratos recibidos, ya que al menos dos vecinas fueron jaloneadas, las vecinas convocadas entre ellas Clara Vega Servín, presidenta del Circuito Sur 1 zona Poniente, expuso que existen por lo menos dos grupos que pretenden imponer a sus allegados.
Entre ellos señaló que Margarita Salinas pretende llegar al cargo pese a que los pobladores la han repudiado por su historial de corrupción además de que el grupo que la pretende llevar acabo no ha realizado ninguna asamblea informativa.
Piden participación de todos los vecinos
“Queremos que todos los vecinos participen, no solo uno o dos grupos. Que se les informe a los más de 15 mil vecinos o más que viven en la zona”, exigió Vega Servín esto con el objetivo de que por fin el Fraccionamiento cuente con un representante.
Desde hace varios años, los vecinos de dicha zona han solicitado ser tomados en cuenta para la elección de sus autoridades, que se determinan a través de sus Usos y Costumbres.