Este martes 6 de mayo en punto de las 07:00 horas, el Sindicato de Empleados del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SEIEBO) dio inicio a una huelga indefinida en todos los planteles, ubicados en distintas regiones de OAXACA como medida de presión ante la falta de atención a su pliego petitorio.
El paro de labores en esta institución de nivel medio superior afectará a 13 mil 940 alumnos, que cursan sus estudios en 199 municipios catalogados con alta y muy alta marginación, agravando el impacto educativo y social en las zonas más vulnerables del estado.
SEGUIR LEYENDO
¡Ya hay fecha! Para el registro de la BECA RITA CETINA en preescolar y primarias de OAXACA
El sindicato acusa a los directivos del IEBO Oaxaca, de falta de voluntad para entablar un diálogo efectivo y resolver las múltiples demandas laborales, académicas y administrativas que han planteado desde hace meses.
En total, 242 docentes dejarán de laborar para sumarse a la movilización sindical, lo que dejará sin clases a los estudiantes que dependen de estos centros educativos para su formación.
El SEIEBO exige una solución inmediata y advirtió que la huelga continuará de forma indefinida hasta que las autoridades estatales atiendan sus exigencias de manera seria y comprometida.
¿Cuáles son las exigencias de los maestros del SEIEBO?
Entre sus demandas destacan la reinstalación de empleados despedidos, así como el pago de salarios caídos de dichos empleados y fundamentalmente el respeto y reconocimiento al contrato colectivo de trabajo.
Hasta el momento, el paro de lleva a cabo en las instalaciones de los planteles educativos y no hay señales de movilización en las calles.