Debido a un evento de mar de fondo que afecta a las costas oaxaqueñas, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca determinó cerrar más de una decena de playas en los principales destinos turísticos del estado durante todo el puente por el 5 de mayo.
A causa de dicho fenómeno que se esperan olas de hasta 2 metros y medio de altura en las playas oaxaqueñas, además de un mar picado, por lo que autoridades advirtieron a la población y turistas que no deben entrar a nadar por ningún motivo, ya que esto representa un riesgo para su integridad.
Seguir leyendo:
Mar de fondo en Oaxaca: 5 recomendaciones para prevenir accidentes en playas con olas altas
Temporada de huracanes 2025: ¿Cuántas tormentas se esperan en OAXACA?
Playas de Oaxaca permanecerán cerradas durante puente del 5 de mayo debido al mar de fondo
Protección Civil de Oaxaca informó que un evento de mar de fondo en el Océano Pacífico afectará a costas oaxaqueñas a partir de la tarde del viernes 2 de mayo y durará aproximadamente tres días, por lo que la mayoría de las playas ubicadas en los principales centros turísticos estarán cerradas durante todo el puente por el 5 de mayo.
Autoridades informaron que las playas que permancerán cerradas durante el fin de semana largo son:
- Arrocito (Huatulco)
- Boca Vieja (Huatulco)
- Bocana (Huatulco)
- Cacaluta (Huatulco)
- Chahue (Huatulco)
- Riscalillo (Huatulco)
- San Agustín (Huatulco)
- Tangolunda (Huatulco)
- Tejón (Huatulco)
- Mazunte
- Puerto Ángel
- Puerto Escondido
- San Agustinillo
- Zipolite
Cabe mencionar Protección Civil de Oaxaca desplegó las banderas rojas en las playas oaxaqueñas que no fueron cerradas para advertir a los bañistas que no es seguro entrar a nadar debido al alto oleaje y a las aguas picadas que provoca el mar de fondo.
Debido a las condiciones adversas ocasionadas por dicho fenómeno, autoridades oaxaqueñas hicieron un llamado a la población para atender las indicaciones del personal de protección civil, respetar las señales de advertencia y a evitar entrar al mar para prevenir incidentes.