Un hecho lamentable se suscitó en las instalaciones de un colegio de educación básica de la capital oaxaqueña, tras registrarse un accidente que puso en riesgo la vida de al menos ocho menores de edad, quienes, de acuerdo con videos e información provista en redes sociales, habrían resultado con quemaduras en el cuerpo y lesiones diversas.
El accidente se suscitó en el marco de la celebración del Día del Niño en el Colegio Francoise Dolto, ubicado en la calle de Berriozábal 120, perímetro del Centro Histórico de Oaxaca, el pasado martes 29 de abril, cuando varios niños se encontraban disfrutando de un campamento organizado por la escuela, para celebrar su día.
SEGUIR LEYENDO
Confirman detención del feminicida de Hanna Ali, quien podría recibir hasta 80 años de cárcel
Dan último adiós en Oaxaca a Sandra Domínguez, abogada y activista Mixe
Intento de avivar una fogata terminó en tragedia
De acuerdo con información difundida por padres de familia, en algún momento de la noche, los niños estaban reunidos alrededor de la fogata mientras eran supervisados por los profesores, sin embargo, uno de los directivos, intentó avivar el fuego utilizando alcohol, el cuál roció de forma directa a la fogata, provocando una intensa llamarada que no solo lo alcanzó a él, provocándole fuertes quemaduras, sino que también alcanzó a los niños que estaban alrededor.
De inmediato, los profesores y autoridades, intentaron apagar el fuego y poner a salvo a los pequeños (de entre 4 y 9 años de edad), pero, de acuerdo con relatos (no oficiales), no supieron que hacer por la falta de protocolos en Protección Civil y la falta de capacitación para este tipo de accidentes.
Padres de familia exigen investigar el accidente y señalar a los culpables
Tras el lamentable accidente, el directivo fue trasladado a un hospital con heridas y quemaduras fuertes, así como al menos ocho menores de edad, que resultaron con quemaduras y crisis nerviosa.
Los padres de familia, ahora acusan que los directivos del plantel no quieren dar la cara, y denunciaron que borraron todas las fotos y videos que había compartido en sus redes sociales el día del campamento, además de no emitir ningún tipo de comunicado ni información respecto a lo ocurrido en la escuela.
Por esa razón, las y los padres de familias exigen a las autoridades, una investigación por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como de Protección Civil, para deslindar responsabilidades y en todo caso, emitir sanciones penales y administrativas en contra de quien resulte responsable por las omisiones que pusieron en riesgo a los niños.