CLASES FUERON SUSPENDIDAS

Enfrentamiento entre comunidades de Tlacolula, Oaxaca, deja saldo de dos personas muerta

El enfrentamiento entre habitantes de San Pedro Quiatoni, Tlacolula, y dos de sus agencias municipales, Soledad Salinas y Unión Juárez, ocurrió la noche del viernes 4 de abril.

LOCAL

·
Un enfrentamiento entre habitantes de comunidades de Tlacolula, Oaxaca, dejó un saldo de al menos dos muertos.Créditos: Especial

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó que de manera preliminar dos personas perdieron la vida tras el enfrentamiento armado entre pobladores del municipio de San Pedro Quiatoni, Tlacolula, y dos de sus agencias municipales, Soledad Salinas y Unión Juárez.  

De acuerdo con información dada a conocer por la dependencia zmbas víctimas perdieron la vida a consecuencia de las lesiones infligidas por disparo de arma de fuego, una de ellas identificada por las iniciales J. M. -originario de San Pedro Quiatoni-, así como O. S. S. -originario de Soledad Salinas.

Seguir leyendo:

Ofrecerá gobierno de Oaxaca disculpas públicas a hermanos Conzatti ante robo de identidad y despojo

Detienen a mujer relacionada con desaparición de Sandra Domínguez en OAXACA

Fiscalía de Oaxaca confirma dos personas fallecidas tras enfrentamientos entre habitantes de Tlacolula

Por lo que en el lugar se realizan labores de procuración de justicia a cargo de la Fiscalía de Oaxaca, que trabaja en colaboración con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana, para garantizar las condiciones necesarias de seguridad en esta comunidad.

Los hechos se registraron la noche de este viernes 4 de abril de 2025, en el municipio de San Pedro Quiatoni, debido a la disputa de recursos municipales y de la inconformidad de elevación a rango de agencia de policía al núcleo rural “El Porvenir”. 

Las autoridades municipales,  reportaron inicialmente, tres fallecidos y 20 heridos, sin embargo,  la Fiscalía de Oaxaca confirmó el deceso de dos personas y el gobierno de Oaxaca tres heridos. Aunque las partes  habían dialogado el pasado jueves para distender el conflicto, y no ingresar a la zona del bloqueo de un banco de materiales petreos que, es utilizado como medida de presión  por parte de las agencias, los acuerdos no fueron respetados. 

En tanto, las autoridades municipales llamaron a no difundir información falsa toda vez que señalaron no se trató de una emboscada. A través de un comunicado, autoridades educativas informaron sobre la suspensión de clases hasta nuevo aviso para salvaguardar la vida de los estudiantes y trabajadores.

 

Google News