Ante la reciente iniciativa de reforma a la Ley de Telecomunicaciones en México, el Gobernador Salomón Jara Cruz afirmó que esta propuesta de ninguna manera tiene como objetivo censurar o limitar la libertad de expresión; por el contrario, busca proteger la soberanía del país y recuperar la rectoría del Estado en esta materia.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal refrendó su respaldo total a la postura de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo para prohibir que gobiernos extranjeros utilicen plataformas digitales para difundir propaganda política o ideológica en el país o atentar contra la dignidad de las personas en situación de migración.
SEGUIR LEYENDO
Inauguran Sheinbaum y Salomón Jara centro de salud en Mitla
Programas sociales que entregan dinero durante MAYO en OAXACA
“Hoy, seguimos luchando para recuperar las atribuciones a las que el Estado mexicano renunció durante el periodo neoliberal. No vamos a permitir que intereses ajenos al pueblo o actores externos quieran seguir influyendo en sectores estratégicos que fueron regalados al sector privado por lo malos gobiernos”, dijo.
Necesidad de modernizar y no de censurar dice Salomón Jara
Añadió que, la desaparición de organismos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la creación de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, responden a la necesidad de modernizar el marco legal, bajo principios de justicia, igualdad y soberanía nacional.
“México debe ser dueño de su futuro, y eso solo se logrará con leyes justas, transparentes y al servicio del pueblo. Atrás quedaron los tiempos cuando el PRI y el PAN se pusieron de acuerdo en lo oscurito para mayoritearnos e imponernos la Ley Televisa”, dijo.
Jara Cruz expresó que como muestra del talante democrático e incluyente de la Cuarta Transformación, la Presidenta Claudia Sheinbaum ha sido muy clara en que si hay dudas sobre algún artículo, se puede modificar o incluso eliminar, porque lo importante es que la discusión sea transparente y democrática.
En este sentido, abundó que esta iniciativa está abierta al diálogo y al debate, por lo que se ha propuesto que en un periodo extraordinario de análisis en el Senado, personas expertas y autoridades que elaboraron la iniciativa, expliquen a fondo el propósito que se persigue.